REPARTO DE PUNTOS ENTRE DOS EQUIPOS INVICTOS

El Atlético de Madrid Féminas remonta y empata ante el Valencia Féminas

El conjunto rojiblanco saca un empate de su visita a Valencia (2-2). Las colchoneras remontan los dos goles iniciales de Mari Paz y Carol en una primera parte vibrante. Las autoras de los goles fueron las canteranas Amanda y Nagore, los dos de bella factura. En la segunda parte bajó el ritmo del partido y el empate es justo.

Foto: Alexander Marín

VALENCIA FÉMINAS, 2 (Mari Paz y Carol); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Amanda y Nagore).

Valencia Féminas: Mariajo; Nuria, Ivana, Mari Paz, Carol, Leila, Monforte (Manu, 85’); Beristain, Georgina (Ana Amo, 68’); Claudia (Arantxa, 56’) y Sara Micó.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León, N. Tudela, M. Carro, Vane, Meseguer, Nagore (Rocío Gálvez, 90’); Amanda (Esther, 73’); Ángela Sosa, Priscila (Laura Ortega, 76’) y Débora (Kuky, 63’).

Árbitro: Abraham Abdad (Comité Valenciano). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna. Asistieron al encuentro unas 250 personas.

GOLES:

1-0 (6’). Mari Paz, bate a Lola Gallardo con un disparo cruzado.

2-0 (16’). Carol, marca tras una pared en la frontal del área.

2-1 (20’). Amanda, remate magistral con la cabeza tras un centro de Marta Carro.

2-2 (32’). Nagore, pone la igualada picando el esférico ante la salida de Mariajo.

El Atlético de Madrid Féminas se trae un punto de su visita a Valencia tras remontar los dos tantos de Mari Paz y Carol en los primeros quince minutos. El conjunto rojiblanco tiró de casta y logró empatar el encuentro en apenas diez minutos con dos soberbios golazos de Amanda Sampedro y de Nagore Calderón. Buen partido de fútbol femenino el que nos brindaron los dos equipos.

Como ya avisábamos en la previa del partido, el espectáculo estaba asegurado y no fallamos. Tanto el Valencia como el Atlético de Madrid Féminas hicieron un gran desgaste durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ofreciendo al espectador un juego directo con cuatro goles de todos los colores.

El primero en avisar iba a ser el conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta con una internada por la banda derecha de Débora que atrapaba Mariajo sin complicaciones. En la jugada siguiente Mari Paz no perdona y batía a Lola Gallardo en un mano a mano con un disparo cruzado al palo largo. Buen tanto de la gallega para dar ventaja al equipo ché.

La reacción rojiblanca no tardaría en llegar, y Ángela Sosa probaba fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que se marcharía por encima del larguero. Pero en el minuto quince llegaría un jarro de agua fría para las madrileñas. Buena combinación en la frontal del área entre Monforte y Carol, y esta última batía a la cancerbera colchonera con una volea desde el punto de penalti y libre de marca.

Lejos de bajar los brazos el Atlético de Madrid siguió haciendo su trabajo. La efectividad de la escuadra valencianista salió a relucir, y en dos acciones consiguieron dos goles. El Atleti siguió intentándolo y pasado el ecuador del primer acto Amanda Sampedro conseguía recortar diferencias con remate de cabeza magistral a centro de Marta Carro. Este gol dio vida a las rojiblancas y cinco minutos más tarde lograban la igualada con otro golazo.

Priscila iniciaba la jugada en tres cuartos de campo, y tras sortear a varias defensoras locales metía un pase a la espalda de la defensa para que Nagore, con el exterior de su bota derecha, picaba por encima el esférico y mandándolo al fondo de la red. Lo más difícil ya estaba hecho, el Atleti había conseguido reponerse de los dos goles del equipo ché a base de trabajo y sacrificio.

  Temp. 2014-2015. Valencia Féminas-Atlético de Madrid Féminas
Nagore marca el empate con un gran gesto de calidad. | Foto: Alexander Marín

Con el 2-2 se llegaba al descanso. Tras la reanudación el ritmo de partido bajó, la intensidad con la que se disputaron los primeros cuarenta y cinco minutos era muy complicado que se mantuviese durante todo el encuentro. Los dos equipos comenzaron a reforzar sus defensas y realizaron un juego más conservador. Las zagueras estuvieron muy seguras y el marcador no se movería más.

El Atlético de Madrid repite el mismo resultado de hace una semana pero con una sensación diferente, ya que pocos equipos han sido capaces de sacar un resultado positivo de su desplazamiento a Valencia. Un punto más para el casillero de los dos equipos que se mantienen una jornada más invictos. El próximo enfrentamiento del conjunto rojiblanco será el próximo domingo ante el recién ascendido el Fundación Albacete, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a las 13:00 horas.