ÚNICO EQUIPO QUE NO HA ENCAJADO GOL

El Atlético de Madrid Féminas, todo un seguro defensivo

Rayo Vallecano, Real Sociedad y Sevilla FC, ninguno de estos tres rivales ha conseguido perforar la portería rojiblanca y es hasta el día de hoy es el único equipo de la competición que lleva cero goles en contra. La seguridad defensiva y las actuaciones de Lola Gallardo están siendo claves en estas primeras jornadas.

Foto: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas es el único equipo de la Primera División que no ha recibido ningún gol en contra en las tres jornadas que llevamos consumidas. El seguro defensivo de las rojiblancas y las actuaciones estelares de la guardameta Lola Gallardo han hecho que el equipo dirigido por Miguel Ángel Sopuerta sea un muro infranqueable para sus rivales.

Tres jornadas consecutivas dejando la portería a cero. En el primer partido ante el Rayo Vallecano la portera sevillana fue protagonista con dos intervenciones claves. El resultados final acabó en tablas (0-0). En la segunda jornada ante la Real Sociedad, de nuevo Lola Gallardo salvó al equipo de encajar el primer gol del año tras detener un penalti. Y por último ante el Sevilla la seriedad defensiva de la zaga colchonera volvió a dejar la portería a cero.

Hay un tópico futbolístico que dice: portería a cero victoria segura. Pues bien, de momento las colchoneras lo llevan a raja tabla y en las tres jornadas ha sumado dos victorias y un empate. El próximo objetivo será dejar la portería a cero en el encuentro del sábado 4 de octubre ante el Transportes Alcaine. Desde la llegada del técnico rojiblanco en los cuartos de final de Copa de la Reina, el Atlético no ha sacado el esférico del fondo de la red, y es que el míster siempre intenta que no haya relajación en la línea defensiva.