REMONTADA DEL CONJUNTO COLCHONERO

El Atlético de Madrid Féminas vence a un correoso Sant Gabriel

Nueva victoria del equipo dirigido por Miguel Ángel Sopuerta frente al Sant Gabriel. Las colchoneras dieron la vuelta al tempranero tanto de Carla con goles de Priscila, Esther y Amanda. Con esta victoria el Atleti se coloca en la cuarta plaza empatado a puntos con el Valencia y a tres del Athletic Club, que será el próximo rival de las madrileñas.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Priscila, Esther y Amanda); SANT GABRIEL, 1 (Carla).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Vane (Laura Ortega, 60’); Marta Carro, Rocío, María León, Nagore (Esther, 73’); Meseguer, Priscila (Fontemanha, 90’); Débora (Brenda, 69’); Ángela Sosa y Amanda.

Sant Gabriel: Brigid; Paola, Laura, Carla (Esther, 71’); Pelegri (Beni, 65’); Aroa (Muri, 57’); Cristina, Leti, Asako, Carola y Helena.

Árbitro: Gabasa Cortés (Comité Madrileño). Expulsó al entrenador del Atlético de Madrid Féminas Miguel Ángel Sopuerta y amonestó en las filas del Sant Gabriel a Brigid (65’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

GOLES:

0-1 (4’). Carla, sorprende a Lola Gallardo con un disparo desde tres cuartos de campo.

1-1 (15’). Priscila, de libre directo.

2-1 (75’). Esther, remata de cabeza tras un centro de Ángela Sosa.

3-1 (90’). Amanda, sentencia con un fuerte disparo desde dentro del área pequeña.

El Atlético de Madrid Féminas consigue una victoria trabajada ante un correoso Sant Gabriel (3-1). Las rojiblancas tuvieron que emplearse a fondo para que los tres puntos se quedasen en casa. Carla marcó para las visitantes a los pocos minutos, pero Priscila puso la igualada diez minutos más tarde. Las madrileñas buscaban con insistencia el 2-1 y lo conseguiría la delantera Esther, que acababa de ingresar al terreno de juego, y la capitana Amanda puso la sentencia en el descuento.

Después de dos jornadas fuera de casa, el conjunto rojiblanco volvía a jugar un partido de Liga con su gente. Las colchoneras venían de sufrir la primera derrota del año ante el FC Barcelona pero dando una gran imagen ante el equipo blaugrana. Por otro lado, el Sant Gabriel llegaba a la jornada dominical necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso. Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta querían sumar un nuevo triunfo en su feudo y aprovechar los enfrentamientos directos de la zona alta de la tabla.

El partido comenzaba con un gol anulado a Débora García por fuera de juego a los tres minutos. Pero justo en la jugada siguiente, Carla cogía el esférico en el centro del campo, avanzaba unos metros y se sacaba un disparo desde tres cuartos de campo aprovechando que Lola Gallardo estaba ligeramente adelantada y a pesar de su estirada no pudo evitar el 0-1.

Tocaba ponerse el mono de trabajo y las rojiblancas se aplicaron el cuento. No iban a permitir que el Sant Gabriel saliese victorioso de Majadahonda y fue encerrando al conjunto catalán con el paso de los minutos. Marta Carro y Nagore dispusieron de una doble ocasión de gol para lograr el empate, pero sería Priscila de libre directo quien ponía el 1-1 en el luminoso. Golazo de la sevillana que coloca el esférico en la escuadra de Brigid. La internacional nos está haciendo disfrutar este año con sus goles de bella factura.

Con el 1-1 comenzaba un partido de nuevo. El Atlético de Madrid lo siguió intentando con jugadas por la banda derecha e izquierda, por el centro con Amanda muy activa. A la canterana le anularían un gol por fuera de juego después de un disparo de Nagore desde la frontal que no logra atrapar Brigid.

Todas las ocasiones de peligro llevaban el sello rojiblanco. Priscila pudo hacer el 2-1 con un remate de cabeza tras un centro de Débora pero se marchó rozando el palo. Nagore, que estuvo muy participativa en el primer acto, probó fortuna en un libre directo que se marchó también por muy poco.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-Sant Gabriel
Marta Carro remata de forma acrobática | FOTO: Alexander Marín

Con el 1-1 se llegaba al descanso. Restaban cuarenta y cinco minutos para que las rojiblancas culminasen la remontada. De nuevo Débora ponía un centro medido al punto de penalti y Amanda remataba de cabeza pero su testarazo se estrelló en el travesaño. Era un monologo del Atlético de Madrid, el Sant Gabriel tan sólo tiró una vez a puerta y acabó en gol.

Ángela Sosa tuvo en sus botas el 2-1, pero en el mano a mano ante Brigid le ganó la partida la guardameta visitante. Era un asedio constante, y Nagore volvía a estrellar un balón al larguero con un disparo desde el balcón del área. La canterana Laura Ortega también pudo hacer el gol de la victoria, pero no llegó por unos centímetros en un buen centro de Priscila.

Ocasión tras ocasión, María León también lo intentaba a balón parado pero Brigid estaba en estado de gracia. Tuvo que salir Esther desde el banquillo para desatascar el encuentro. Habían pasado tan sólo dos minutos y el olfato goleador de la granadina salió a relucir. Saque de esquina botado en corto, Ángela Sosa pone el centro al segundo palo y ahí apareció la cabeza de Esther para empujar el esférico al fondo de la red.

Ya con el tiempo cumplido llegaba el 3-1 definitivo obra de Amanda Sampedro, que fusilaba a Brigid desde el área pequeña. Victoria trabajada y ahora toca pensar en el próximo enfrentamiento. Un partidazo entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, único equipo de la categoría que aún no ha perdido ningún partido. Esta cita tendrá lugar el sábado 29 de noviembre a las 11:45 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.