El Atlético de Madrid se juega el pase a la final de Hamburgo en Anfield


El Atlético de Madrid dio un gran paso en la primera parte de la semifinal contra el Liverpool al ganar en el Vicente Calderón por 1-0, gracias al gol de Forlán. El paso definitivo lo tiene que dar en Anfield Road ante un equipo que se caracteriza por ser fuerte ante su gente. No obstante, la ausencia del ex jugador rojiblanco Fernando Torres, recién operado de menisco, lo pueden acusar los ‘reds’, como el propio Rafa Benítez reconoció en Madrid tras el partido.

El conjunto de Quique Sánchez Flores ha tenido un cambio radical en su periplo europeo en la presente campaña. Tras pasar con justicia y claridad la fase previa de la Champions League, eliminando al Panathinaikos, al que derrotó en los dos partidos, su bagaje en la fase de grupos fue más bien pobre, con tres empates y tres derrotas. Pasó a la Europa League y no ha perdido aún un solo partido. Eliminó al Galatasaray venciéndole en Estambul, acabó con el Sporting de Lisboa y el Valencia gracias al valor doble de los goles fuera de casa y ahora, en semifinales, ha derrotado al Liverpool. Es la primera victoria europea en casa en la presente temporada y puede ser vital esa ventaja para la vuelta.

Además, el equipo rojiblanco ya sabe lo que es ganar en Anfield Road, cuando este verano, en un amistoso disputado en agosto, venció por 1-2. Una premonición, quizá, porque es un partido para el que los rojiblancos están muy mentalizados y esperanzados en lograr un billete para una final europea 24 años después.



etiquetas: