EL PAPA RECIBIÓ EN AUDIENCIA A MIGUEL ÁNGEL GIL MARÍN CON MOTIVO DEL ACUERDO

El Atlético de Madrid se une a los 'Clásicos por la Paz'

El encuentro brindó la posibilidad de sellar el convenio entre nuestro club y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes que desglosa las actividades del programa 'Clásicos por la Paz'.

  El Papa recibe en audiencia a Miguel Ángel Gil Marín
El Papa Francisco junto a Barbara Berlusconi (AC Milan), Óscar Moscariello (Boca Juniors), Alejandro Nadur (CA Huracán), Marina Méndez, Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Miguel Ángel Gil Marín y el Director Mundial de Scholas, Enrique Palmeyro.

El Papa Francisco recibió hoy jueves a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de nuestro club, junto a Enrique Palmeyro, director mundial de Scholas designado por Su Santidad, en un encuentro que tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano. Durante la reunión se entregó al Papa Francisco el convenio firmado entre el Atlético de Madrid y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Santo Padre que trabaja con escuelas y comunidades educativas de todas las religiones y culturas, tanto públicas como privadas.

Durante el encuentro, Miguel Ángel Gil Marín tuvo la oportunidad de transmitir al Papa Francisco el orgullo y satisfacción que para nuestro club supone participar de forma activa en el programa ‘Clásicos por la Paz’, impulsado a nivel mundial por Scholas con el objetivo de llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio para la promoción de la integración social a través de la educación y el deporte, con el apoyo del fútbol.

Entre las actividades que se incluyen en el acuerdo destaca las que se llevarán a cabo en un partido de Liga en el que trasladaremos mensajes y acciones de comunicación que apoyen y promuevan la paz en el mundo y entre los pueblos.

También está previsto plantar el olivo de la paz para sellar el compromiso del Atlético de Madrid con esta iniciativa del Papa para difundir la paz.

Acerca de Scholas Occurrentes: es una entidad pontificia de bien público lanzada por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, que está presente en 71 países a través de su red y sus primeras dos sedes fueron Argentina y la Ciudad del Vaticano. Vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas. Desarrolla acciones de integración e inclusión en cuatro líneas. Trabaja con todo tipo de escuelas, tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas. Recibió de manos de la Reina Letizia de España el premio Moviliza por despertar el compromiso y la responsabilidad social educativa de todos los actores.