MARCARON DÉBORA Y PRISCILA

El Atlético de Madrid Féminas suma su primera victoria liguera

Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta asaltan el feudo de la Real Sociedad y consiguen la primera victoria del campeonato nacional de Liga (0-2). Los goles de Débora a los pocos minutos del inicio y de Priscila en la recta final, sirvieron para que los tres puntos volvieran para Madrid.

Foto: Alexander Marín

REAL SOCIEDAD, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Débora y Priscila).

Real Sociedad: Cristina; Nerea, Ainhoa, Ainara (Eguzkiñe, 76’); Nahikari, Itxaso, Sandra Ramajo, Maialen, Leire, María Díaz (Leyre, 61’) y Aintzane (Idoia, 83’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Rita, M. Carro, Vane, María León, Meseguer, Nagore, Débora (Brenda, 70’); Amanda (Kuky, 84’); Ángela Sosa (Ortega, 88’) y Esther (Priscila, 60’).

Árbitro: Arije Azpilicueta (Comité Vasco). Amonestó en las filas de la Real Sociedad a: Ainhoa (18’), Itxaso (71’), Leyre (84’) y por parte del Atlético de Madrid Féminas a: María León (19’) y Amanda Sampedro (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2ª de la Primera División Femenina. Instalaciones deportivas de Zubieta. Asistieron al encuentro unas 250 personas.

GOLES:

0-1 (4’). Débora, remata un centro de Amanda en el área pequeña.
0-2 (85’). Priscila, no perdonaba en un mano a mano.

El Atlético de Madrid Féminas consigue la primera victoria del curso liguero tras vencer en Zubieta a la Real Sociedad (0-2). Tras el empate de hace dos semanas en el debut ante el Rayo Vallecano, las rojiblancas querían comenzar a sumar de tres en tres en un campo complicado. Débora García se estrenaba como goleadora rojiblanca y además conseguía el primer gol para el Atlético en esta temporada. Las colchoneras realizaron una gran primera y segunda parte y fruto de ello llegaría el segundo tanto en las botas de Priscila Borja en la recta final. La gurdameta Lola Gallardo también fue artífice de la victoria, ya que a los cinco minutos de ponerse por delante el equipo madrileño detenía un penalti.

El partido no podía comenzar mejor para las rojiblancas. A los tres minutos de partido ya mandaban en el marcador gracias a un tanto de Débora García que remataba de volea en el área pequeña un centro de Amanda Sampedro.

Los primeros compases de partido fueron frenéticos. A los cinco minutos de adelantarse en el luminoso el Atleti, el colegiado vasco señalaba penalti a favor del conjunto vasco por unas manos dentro del área. En ese momento entró en acción la guardameta sevillana Lola Gallardo, que adivinó la trayectoria del lanzamiento de Itxaso.

El Atlético apretaba en busca del gol y una vez conseguido las locales también lo intentaron. En el ecuador del primer acto hubo un gran desgaste físico en el centro del campo, y eso lo aprovechó el Atleti que entraba como un puñal por la banda de Débora. Todas las acciones de peligro venían por ese perfil.

Amanda Sampedro estuvo muy activa en los primeros cuarenta y cinco minutos y en sus botas tuvo el segundo tanto hasta en dos acciones. La delantera Esther también dispuso de dos acciones inmejorables para poner tierra de por medio, pero su remate de cabeza lo sacó a bocajarro Cristina y el rechace lo mandó alto.

El buen disparo de Ángela Sosa casi sorprende a la portera local que se encontraba adelantada.El conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta acabó el primer acto en el área de la Real Sociedad, pero la última del primer periodo la tuvo Aintzane con un fuerte disparo desde el punto de penalti que detuvo Lola Gallardo.

Comenzaba la segunda parte y el Atlético de Madrid siguió demostrando su ambición por conseguir el segundo tanto. La defensa adelantada del equipo realista hizo que las delanteras colchoneras cayeran en constantes fueras de juego, alguno de ellos muy justos.

Se preparaba en el banquillo Priscila para su ingreso en el terreno de juego por Esther, pero antes de la sustitución, la granadina tuvo el segundo con un testarazo tras un centro de Amanda, pero su remate estrellaba en la madera. Las madrileñas continuaban el asedio pero la Real Sociedad tampoco bajaba los brazos. Nahikari tuvo la mejor ocasión para las locales del partido. La internacional remataba de forma acrobática un centro pero se marchaba lamiendo el palo izquierdo de Lola Gallardo.

En los últimos compases del partido el técnico Unai Gazpio arriesgó en busca del empate. Su sistema cambió y terminó el encuentro con defensa de tres. Esta circunstancia lo aprovechó el Atlético de Madrid y en una contra sentenció el encuentro. Recibía Brenda pegada a línea de cal y encaró a la su defensora, Priscila, que llegaba desde segunda línea, recibió completamente sola y no perdonó ante Cristina poniendo el 0-2 en el marcador a falta de cinco minutos para la conclusión.

El gol rojiblanco sentó como un jarro de agua fría a la Real Sociedad, que quería pero no podía ante una defensa rojiblanca muy sólida y que no dio opción en ningún momento a las atacantes realistas. Con este resultado se llegaría al final del partido, primeros tres puntos de la Liga para el Atlético de Madrid que ya piensa en el Sevilla.