NOS ENFRENTAREMOS A GALATASARAY, BENFICA Y ASTANA

El Atlético, en la tercera edición de la Youth League

El Atlético de Madrid tendrá a su Juvenil División de Honor en la Youth League, competición paralela a la Champions League y que cumple su tercera edición.

T. Calvo

El Atlético de Madrid visitará Estambul en el primer partido para enfrentarse al Galatasaray (15/9). Luego recibiremos al Benfica (30/9), para afrontar el doble enfrentamiento con el Astana, primero en la Ciudad Deportiva (21/10) y luego en Kazajistán (3/11), para cerrar en casa contra el conjunto turco (25/11) y visitar Lisboa en la última jornada (8/12). Las fechas son las mismas que los partidos del primer equipo en la Fase de Grupos de la Champions.

Los campeones de grupo de esta fase acceden directamente a los octavos de final, que se jugarán los días 22 y 23 de febrero. En esta edición hay una novedad, ya que además de los 32 equipos juveniles clasificados por los primeros equipos, hay una fase de 32 equipos campeones nacionales, que disputarán dos eliminatorias a ida y vuelta en las fechas en las que se disputen los partidos de la Fase de Grupos de la Youth League y cuyo sorteo se realizará el próximo martes 1 de septiembre. De esta fase paralela quedarán ocho campeones nacionales que jugarán en casa ante los ocho segundos clasificados de la Fase de Grupos en eliminatorias a partido único. Los ganadores pasarán a octavos.

Los octavos de final se jugarán en eliminatorias a partido único en casa del campeón de cada grupo los días 22 y 23 de febrero. Los cuartos de final se jugarán también a partido único por sorteo puro los días 8 y 9 de marzo. Y las semifinales y la final se disputarán en Nyon, en el Colovray Stadium, como ha sido habitual en las ediciones anteriores, los días 15 y 18 de abril.

Nuestro equipo ha competido bien en este torneo, llegando a octavos de final en la primera edición, eliminados en casa ante el Manchester City, y a cuartos de final la pasada campaña, en la que caímos ante el que fue luego campeón, el Chelsea.