YOUTH LEAGUE / SUPERÓ AL GALATASARAY Y NOS JUGAREMOS EL PASE DIRECTO EN LISBOA

El Atlético se acerca a los octavos con goleada (4-0)

El Atlético de Madrid logró una cómoda victoria ante el Galatasaray (4-0) que le asegura el segundo puesto de la Fase de Grupos de la Youth League y el 'play off' con los equipos de la Ruta de los Campeones Nacionales. Nos jugaremos el primer puesto y el pase directo a octavos en Lisboa el 8 de diciembre.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

ATLÉTICO DE MADRID 4 – 0 GALATASARAY

Atlético de Madrid: Santomé; Carlos Isaac, Montoro, Lucas, Theo; Juan Moreno (Nacho Heras, 79’), Andrés, Toni Moya (Salomón, 63’), Rubén Fernández; Keidi (Pape, 55’) y Roberto.

Galatasaray: Karaca Mert; Isik Batuhan (Özdemir Sefa, 55’), Türkmen Yusuf, Tantan Yusuf (Turan Çetin, 87’), Gönül Soner; Kirmizitas, Yüksel Celil (Yetkin Bugra, 46’), Issever Volkan, Öztürk Hüseyin; Davas Dogan Can y Taskin Ercan.

Árbitro: Sebastian Coltescu (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla al local Toni Moya (45’); y a los visitantes Öztürk Hüseyin (19’) y Taskin Ercan (75’).

GOLES:
1-0. 32’. Toni Moya
marca de fuerte disparo raso desde fuera del área.
2-0. 47’. Rubén Fernández anota tras un pase de Roberto.
3-0. 49’. Toni Moya resuelve dentro del área.
4-0. 90’. Roberto supera al meta tras jugada de Lucas.

El partido tuvo la historia que quiso escribir el Atlético de Madrid. Se vieron dos equipos muy distintos, con una neta superioridad rojiblanca desde el principio. Faltaba saber cuándo iba a llegar el gol que desequilibrara el partido y tardó media hora. Toni Moya fue el encargado de abrir la lata con un buen disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta turco.

En la segunda mitad, el choque se cerró en los primeros cinco minutos, con los dos goles logrados en el 47 y 49. Primero Rubén Fernández y luego Toni Moya pusieron tierra de por medio y parecía que el partido podía terminar con una goleada de escándalo pero no estuvieron finos los rojiblancos, que tuvieron ocasiones para haber marcado más goles. Roberto, cuando el partido expiraba, puso el 4-0 definitivo.

El equipo afronta ahora la Liga, con el derbi frente al Real Madrid el domingo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, una vez logrado el objetivo de jugarnos el pase directo a octavos de la Youth League en el último partido. De momento, está asegurado el 'play off' con los equipos de la Ruta de los Campeones Nacionales. Tiempo habrá de pensar en el decisivo choque de Lisboa frente al Benfica en el que estará en juego el primer puesto y el pase directo a octavos.