ES GHANÉS, TIENE 19 AÑOS Y LLEGA CEDIDO POR EL ALCALÁ

El Atlético ficha al mediocentro Nana para el B

El Atlético de Madrid B tiene un nuevo jugador para el centro del campo. Se trata de Nana, mediocentro ghanés de 19 años que llega cedido por el Alcalá durante una temporada.

T. Calvo / FOTO: Luis Paul Gallut

Isaac Nana Asare (Accra, Ghana, 1-1-1994) ya es jugador del Atlético de Madrid B para la temporada 13-14. Mide 186 centímetros y pesa 73 kilos. Por físico es muy parecido a su compatriota Thomas, jugador rojiblanco que ha sido cedido en la presente temporada al Mallorca. Pertenece al Alcalá y llega en calidad de cedido por una temporada. Nana llegó hace dos años a España y jugó con el equipo complutense la primera campaña y la primera parte de la segunda. Luego, fue cedido en el pasado mes de enero al Rayo Vallecano B. Ahora, llega al Atlético B.

Estoy muy ilusionado con mi fichaje por el Atlético de Madrid

En declaraciones a la web del Atlético, Nana apunta que “estoy muy ilusionado con mi fichaje por el Atlético de Madrid. El Atlético B está muy bien, hizo una buena temporada el año pasado y llego para aportar un poquito más de fuerza al centro del campo. Con la ayuda de los compañeros vamos a ver si hacemos una buena temporada”.

Thomas es otro jugador ghanés que estuvo la pasada temporada con el equipo de Alfredo. Nana señala que “somos parecidos a la hora de jugar. Es amigo mío y antes de firmar por el Atlético hablé con él y me dio muy buenas referencias del club. Eso me ayudó a decidirme”.

Nana se enfrentó al Atlético B la pasada temporada en la última jornada de Liga, cuando militaba en el Rayo B. “Creo que el objetivo es estar en los puestos de arriba. Ya le vi al Atlético B cuando nos ganó en Vallecas 1-4 y vi un equipo muy bueno. Creo que con un equipo joven como tenemos esta temporada vamos a estar en un buen puesto esta temporada. Con los jugadores del año pasado y los que llegamos en esta temporada vamos a trabajar bien para hacer un buen papel”, comentó.

En cuanto a cómo se define como jugador, Nana señala que “soy un mediocentro al que le gusta el juego de toque, correr y asistir a los compañeros. De vez en cuando también hago goles desde lejos”.

Llega nuevo pero ya tiene un amigo en la plantilla, otro de los fichajes de esta temporada, Rubén Mesa. “Somos compañeros de piso. Estuve con él en el Alcalá. Nos conocemos desde hace tiempo. Sé que Kader y Omar están de la temporada pasada”, finalizó.