PATROCINADOR

El Atlético renueva su acuerdo con Azerbaijan

La entidad rojiblanca amplía el acuerdo estratégico de colaboración que mantiene con Azerbaijan como sponsor oficial del equipo desde la temporada 2012/13. Renovación que tuvo lugar este sábado en el Estadio Vicente Calderón en presencia de toda la plantilla.

Foto: A.G.

  
El Atlético renueva su acuerdo con Azerbaijan

El Atlético renueva su vínculo con Azerbaijan. La entidad rojiblanca ha ampliado este sábado 1 de marzo el acuerdo estratégico de colaboración que mantiene con la ‘Tierra del Fuego’ como sponsor oficial del equipo desde la temporada 2012/13.

A la ampliación formal del patrocinio acudió parte de la directiva del club, encabezada por el presidente, Enrique Cerezo, y acompañados por los integrantes de la primera plantilla. También asistieron a la firma de renovación personalidades vinculadas al país caucásico como el Excmo. Embajador de Azerbaiyán, D. Altai Efendiev, o el director ejecutivo del Bakú F.C., Yashar Seyidov.

Enrique Cerezo abrió el acto dando las gracias a todos los presentes y subrayando la importancia de la renovación en el plan estratégico de expansión internacional del Atlético. El presidente del Atlético recordó los inicios del acuerdo entre la entidad y Azerbaijan, “quien tuvo la visión estratégica de vincularse a nuestro club como plataforma global de comunicación, con el respaldo de las instituciones, e inaugurando un patrocinio pionero en el que en vez de anunciar una clásica marca comercial, se promociona una marca país”.

Somos dos compañeros de viaje que emprenden un sendero común. Un patrocinio pionero

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

El directivo citó a ambos “como dos compañeros de viaje que emprenden un sendero común que les permite desarrollar múltiples acciones conjuntas. En tan sólo un año, hemos sido capaces de proyectar la imagen de Azerbaijan por el mundo y fomentar las relaciones bilaterales entre nuestros países. Proceso que ha llevado a la creación de la Cámara de Comercio España-Azerbaiyán y en la organización del primer encuentro empresarial que tendrá lugar el próximo mes de abril en Bakú. Gracias al impulso recibido por Arturo Fernandez, presidente del CEIM, que hoy también nos acompaña, y que desde el principio apoyó este programa”.

Por su parte, Yashar Seyidov tomó la palabra para expresar “mi máximo agradecimiento al Atlético por su colaboración con Azerbaijan. Como resultado de este acuerdo muchos jóvenes futbolistas vienen a España a formarse y seguir creciendo. Os deseo muchos éxitos”.

El Excmo. Embajador de Azerbaijan en España reflejó en sus palabras su alegría por la renovación del acuerdo. Colaboración que, según sus propias palabras, “ha sido todo un éxito. Estoy muy contento y agradecido a la implicación del Atlético con Azerbaijan. Un país joven, emergente, con muchos recursos naturales y una gran oferta cultural”.

Durante la celebración del evento en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón se proyectó un vídeo en el que se reflejaba los lazos de unión entre el Club Atlético de Madrid y Azerbaijan. Momentos inolvidables vividos juntos durante la pasada temporada y la firme apuesta por fomentar el proyecto de jóvenes futbolistas que refuerzan su formación en nuestro club.

De esta forma, Azerbaijan seguirá vinculada a nuestra entidad en calidad de sponsor de la camiseta, como hasta ahora ha venido ocurriendo, con el fin de promover la imagen del país caucásico y seguir desarrollando acciones en el ámbito deportivo, empresarial e institucional, dando a conocer los recursos y bondades de Azerbaiyán a todo el mundo.