El Atlético toca los puestos europeos tras golear a la Real Sociedad (3-0)

Los goles de Kun, Mario Suárez y Filipe Luis sellaron la victoria

El Atlético de Madrid dio un paso firme en su camino a los puestos europeos después de ganar con contundencia a la Real Sociedad (3-0). Los goles de Filipe Luis, Mario Suárez y Kun Agüero fueron suficientes para terminar con las esperanzas realistas. José Antonio Reyes se llevó la ovación de la grada por el gran partido que completó, ayudado por la magia de Agüero y el trabajo incansable de Diego Costa.

El Vicente Calderón presentó una impresionante entrada en un partido fundamental para los intereses del conjunto colchonero. Después de la amplia victoria que los rojiblancos lograron ante Osasuna, los madrileños querían seguir la senda de la victoria ante los realistas. Desde el minuto uno fue el Atlético de Madrid el que llevó la manija del partido. La primera ocasión local llegó en el minuto dos en las botas del hispano-argentino Kun Agüero. El delantero colchonero lanzó un fuerte derechazo desde la frontal del área que no llegó a perforar la portería de Bravo. El ‘10’ del Atlético volvía al once después de cumplir sanción la semana pasada ante los navarros. Junto a él, Diego Costa que recibió el premio del técnico después de anotar un ‘hat-trick’ ante Osasuna.

La Real no parecía encontrar huecos para sorprender a la zaga madrileña. Muy activo tuvo que mostrarse Bravo en los primeros minutos de partido. En el minuto seis de encuentro, el guardameta sacó una buena mano que impidió el primer gol local. La tarde se presentaba interesante y es que las cosas pintaban bien. Los cambios que Quique Sánchez Flores introdujo en el once parecía que daban sus frutos. El gol del Atlético llegó en una jugada iniciada por el Kun Agüero. Diego Costa, que demostró su buen estado de forma, se inventó una bonita asistencia de tacón para Filipe Luis que se incorporaba desde atrás. El brasileño no se lo pensó y fusiló con la izquierda a Bravo.

Dominio, así podría definirse el juego de un Atlético de Madrid que no quería dejar escapar el tren europeo. El tanto imprimió serenidad a los hombres de Quique, que no querían dejarse llevar por la euforia. Las piezas rojiblancas funcionaban correctamente. Reyes asustó al banquillo de Martín Lasarte en el minuto 25 a balón parado. El lanzamiento del utrerano se marchó fuera por poco. Aunque la Real lo intentaba, era mucho el dominio que tenía el conjunto del Manzanares.

De nuevo, la conexión entre Kun Agüero y Diego Costa volvió a funcionar, aunque en esta ocasión no hubo premio para el brasileño. Diego aprovechó un buen pase de Kun para lanzar un fuerte disparo que primero se topó con las manos de Bravo y luego con el palo. Mala suerte la que tuvo Costa, que merecía el premio.

Antes de marcharse al vestuario, el Atlético consiguió el segundo en las botas de Mario Suárez. El centrocampista aprovechó un gran pase de José Antonio Reyes, que logró internarse hasta la línea de fondo y después de sortear varios contrarios asistió a Mario para que marcara el segundo de la tarde e n un partido que parecía fácil para los rojiblancos.

Ya en la segunda mitad, los hombres de Quique Sánchez Flores querían seguir con su buena actitud en el campo. La Real quiso cambiar la tónica que llevo en los primeros compases. Fue Tamudo el que llevo algo de peligro a la meta de De Gea, que estuvo muy tranquilo en los primeros 45 minutos. Aunque los de Martín Lasarte no querían darse por vencidos, lo cierto es que con menos intensidad, pero los madrileños seguían dominando el juego.

El técnico del Atlético de Madrid pedía trabajo a sus jugadores, no quería que se conformaran con el resultado que ya tenían. En el minuto 59 parecía que Kun Agüero ampliaría la renta del equipo en un disparo desde fuera del área, pero su lanzamiento se marchó finalmente muy alto. Con el paso de los minutos las fuerzas empezaron a decaer del lado rojiblanco. La Real Sociedad se aprovechó de la falta de ritmo del Atlético para intentar recortar distancias, pero la eficacia realista no era suficiente.

La tarde no hubiera sido completa sin el gol de Kun Agüero. El argentino se sacó de la manga una jugada personal y superando a todos los defensas que aparecían a su paso amplió la renta de los colchoneros de tiro cruzado. La superioridad atlética era muy evidente y la Real comenzó a bajar los brazos. Poco más se pudo ver en un encuentro dominado de principio a fin por los de Quique, que con su segunda victoria se acercan un poco más a sus objetivos europeos.

ATLÉTICO DE MADRID, 3 (Filipe Luis, Mario Suárez y Kun Agüero); REAL SOCIEDAD, 0.


Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez, Reyes (Raúl García, 86’), Koke (Juanfran, 74’); Kun Agüero y Diego Costa (Forlán, 70’).

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Deminov, Estrada; Elustrondo (Zurutuza, 57’), Markel, Aranburu; Xabi Prieto, Griezmann (Sutil, 70’) y Tamudo (Ifrán, 63’).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Mostró cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Tiago (71’) y Kun Agüero (87’); por parte de la Real Sociedad amonestó a Demidov (70’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Jornada 31 ª de la Liga BBVA.

Goles:
1-0 (11’). Filipe Luis aprovecha un taconazo de Diego Costa para batir sin problemas a Bravo.
2-0 (44’). Mario Suárez recibe un magnífico pase de Reyes y logra el segundo.
3-0 (78’). Kun Agüero marca el tercero con un disparo cruzado tras una buena jugada personal.
etiquetas: