JUGARÁN TRES AMISTOSOS EN TRES SEDES A FINALES DE JULIO Y PRINCIPIOS DE AGOSTO

El Atlético y DirecTV presentan la gira sudamericana de este verano

Enrique Cerezo y Jacopo Bracco, presidentes del Atlético de Madrid y de DirecTV Panamericana, firmaron el acuerdo por el que los rojiblancos jugarán tres amistosos en Sudamérica esta pretemporada.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Jacopo Bracco, presidente de DirecTV PanAmericana, presentaron este lunes en el estadio Vicente Calderón la gira internacional que el conjunto rojiblanco llevará a cabo por Sudamérica la próxima pretemporada y que será organizada por el proveedor líder de servicios de televisión vía satélite en Estados Unidos y América Latina. El conjunto atlético disputará tres encuentros amistosos en tierras sudamericanas en tres sedes distintas en la última semana de julio y la primera de agosto de 2013. En los próximos días se darán nuevos datos sobre las ciudades, fechas y rivales de nuestro equipo en esta gira internacional.

A la presentación asistieron los vicepresidentes Lázaro Albarracín y Antonio Alonso, el consejero y gerente, Clemente Villaverde, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y Alfonso Noain, director de Márketing Deportivo de DirecTV, así como Diego Pablo Simeone, Radamel Falcao, Diego Godín, Cata Díaz, Emiliano Insua y Cristian Rodríguez, representantes sudamericanos de la primera plantilla, que se mostraron muy ilusionados con la idea de jugar en su 'casa' este verano.

El presidente rojiblanco dijo en su discurso, tras dar la bienvenida al presidente de DirecTV, Jacopo Bracco, que “es para mí motivo de satisfacción poderles presentar el acuerdo que hemos alcanzado con DirecTV PanAmericana, por lo que esta compañía estadounidense se encargará de organizar la gira internacional de pretemporada 2013 del Atlético de Madrid. En este caso, la gira consistirá en la celebración de 3 partidos amistosos, entre la última semana de julio y la primera de agosto, en 3 sedes distintas de Sudamérica, y que el Atlético y DirecTV daremos a conocer próximamente”.
 

El Atlético de Madrid está trabajando para tener cada día una mayor presencia en el continente americano

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo continuó señalando que “como todos ustedes saben, el Atlético de Madrid viene desarrollando en los últimos un plan estratégico de implantación internacional de su marca, que nos ha llevado a convertirnos en socios estratégicos de muchos clubes y de muchos países en el mundo, desarrollando diferentes aspectos de carácter deportivo, económico y de responsabilidad social corporativa. Los clubes de fútbol y sus jugadores, por la dimensión internacional que alcanza, por el calado social que tienen y la repercusión mediática que generan, se convierten en herramientas privilegiadas para poder difundir determinadas iniciativas empresariales. En este sentido, el Atlético de Madrid está trabajando para tener cada día una mayor presencia en el continente americano, por lo que este acuerdo nos va a permitir reforzar el posicionamiento actual en este enorme mercado”.

A continuación, comentó que “a partir de este momento, ambas entidades nos comprometemos en el ejercicio de dar a conocer y promocionar la marca Atlético de Madrid y sus bondades, a través de la generación de contenidos específicos que la compañía americana podrá difundir a través de sus múltiples canales y plataformas de comunicación, que servirán para la promoción de los encuentros amistosos que se celebrarán el próximo verano. Dentro de las estrategias de marketing, las giras son un instrumento de gran valor para proyectar la imagen de un equipo a nivel internacional. En los últimos años, hemos recorrido muchos kilómetros, pasando por China, México, Tailandia, Colombia y Costa Rica, por lo que ahora nos alegramos de tener la oportunidad de viajar otra vez a Sudamérica y de acercar el fútbol europeo a nuevos rincones del mundo”.
 

  Pretemporada 2013-14. Cerezo y Bracco firman el acuerdo para la gira por Sudamérica
Los dos presidentes firman el acuerdo / FOTO: A.G.

Este acuerdo con esta cadena de televisión es un paso importante para el Atlético porque, como significó el presidente, “somos conscientes de que nuestro equipo despierta mucho interés en América Latina. Nuestro Club se ha nutrido de magníficos futbolistas procedentes de esta región, por lo que tenemos mucho respeto y consideración por este mercado. Siempre miramos con cariño y simpatía hacia Sudamérica, recordando las numerosas figuras que han vestido nuestra camiseta: desdeLuiz Pereira, Leivinha y Ratón Ayala, que llenaron de magia nuestros años 70, pasando por grandes futbolistas como Kun Agüero y Forlán, que han marcado nuestra Historia más reciente, hasta llegar a los jugadores que actualmente forman parte de nuestra plantilla, como Godín, Cristian Rodríguez, Miranda, Filipe Luis, Cata Díaz, Emiliano Insúa, Diego Costa, Falcao y como no, nuestro entrenador Diego Simeone y su segundo Germán Burgos, dos referentes consagrados, tanto en su etapa de jugadores como de técnicos. Este Atlético tiene un corazón latino”.

Para finalizar, el presidente rojiblanco destacó que “para la entidad, es un privilegio que DirecTV nos haya elegido entre muchos equipos de Europa y que podamos realizar esta gira yendo de la mano de una empresa que es referente mediático a nivel internacional, el proveedor líder de servicios de televisión vía-satélite, que cuenta 20 millones de clientes en los Estados Unidos y más de 15 en América Latina y en el Caribe. El año pasado, en Colombia, pudimos ver las pasiones que desata nuestro equipo y la presencia de figuras consideradas como ‘héroes nacionales’ como fue el caso de Falcao. Por esta razón, estoy seguro de que este verano estos escenarios se repetirán en otros lugares de Sudamérica, donde contagiaremos de entusiasmo e ilusión a todos los aficionados y simpatizantes rojiblancos, que podrán ver a muchos de sus ídolos ‘volver a casa’”.

Creo que va a ser una gira muy interesante, muy novedosa y de gran éxito

Jacopo Bracco, presidente de DirecTV PanAmericana

Por su parte, Jacopo Bracco, presidente de DirecTV PanAmericana, indicó que “estoy muy complacido de este acuerdo con el Club Atlético de Madrid para esta gira que está organizando en Latinoamérica. DirecTV, como ustedes han visto, es protagonista en los deportes en Latinoamérica y, desde 2006, es el único operador de televisión en el que se pueden ver todos los partidos de la Liga española y tenemos la mayor cobertura del fútbol europeo en Latinoamérica. Hay una gran presencia de DirecTV en el fútbol y con este acuerdo con el Atlético de Madrid tenemos la oportunidad de no sólo traerlo por televisión, sino que podemos traerlo en vivo. Creo que va a ser una gira muy interesante, muy novedosa y de gran éxito”.

Jacopo Bracco finalizó sus alocución señalando que “DirecTV tiene 35 millones de suscriptores, 15 millones en Latinoamérica y 20 millones en Estados Unidos. Somos protagonistas en deportes, una empresa de televisión multicanal y protagonistas en el fútbol, presentes en todas las copas europeas y de FIFA, además de ser también protagonistas de otros deportes. Quiero dar un fuerte agradecimiento al club y a los jugadores y al técnico por estar aquí y firmar este acuerdo”.