UN ESTADIO MODERNO CON CAPACIDAD PARA 35.000 ESPECTADORES

El BayArena, la joya del Bayer Leverkusen

El estadio alemán, remodelado en 2009, es uno de los más modernos de Alemania y tiene capacidad para 35.000 espectadores.

El Bayer 04 Leverkusen disputa sus encuentros como local en el BayArena. El estadio alemán, construido en 1932 y remodelado por tercera vez en 2009, tiene capacidad para albergar a 35.000 espectadores en sus gradas. Se trata de un estadio moderno compuesto por dos anfiteatros, ambos cubiertos por un techo ovalado. 

  Bay Arena. Estadio Bayer Leverkusen.

El Leverkusen ha hecho de su estadio un fortín. En la Bundesliga, permanece invicto como local tras ocho compromisos, habiendo logrado cuatro triunfos y cuatro empates. La única derrota cosechada en el BayArena llegó precisamente en Champions League, cuando el AS Mónaco se llevó el triunfo por 0-1. Los otros dos compromisos del conjunto alemán en competición europea se saldaron con victoria.

Sin embargo, el BayArena no es un estadio desconocido para el conjunto rojiblanco. Nuestro equipo ya visitó el feudo del Bayer 04 Leverkusen en 2010, cosechando un empate a un gol en la fase de grupos de la Europa League.