GOLAZO DE DIEGO RIBAS PARA ABRIR EL MARCADOR Y NEYMAR PUSO LAS TABLAS

El Calderón dictará sentencia el miércoles

El Vicente Calderón tiene la palabra. Cuarto empate entre Barcelona y Atlético pero a un gol, como sucediera en la ida de la Supercopa de España. Golazo de Diego Ribas por la escuadra y empató Neymar mediada la segunda mitad. El miércoles próximo, segundo y definitivo asalto en Madrid.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

BARCELONA 1 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Pique (Bartra, 11’), Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Cesc Fábregas (Alexis, 67’); Neymar, Messi e Iniesta.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (Cristian Rodríguez, 77’), Gabi, Tiago, Koke; Villa (Sosa, 70’) y Diego Costa (Diego Ribas, 30’).

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a los barcelonistas Iniesta (55’) y Jordi Alba (58’); y a los rojiblancos Koke (18’), Gabi (38’), Arda Turan (43’), Juanfran (51’), Diego Ribas (79’) y Sosa (91’).

GOLES:
0-1. 56’. Diego Ribas
lanza un zapatazo desde fuera del área que se cuela como una exhalación pegado a la cruceta izquierda de Pinto.
1-1. 71’. Neymar cruza ante Courtois tras pase interior de Iniesta.

El partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre Barcelona y Atlético de Madrid comenzó como se esperaba, con mucha tensión, mucho juego en el centro del campo y escasez de oportunidades, dos por bando. Finalmente, tras las dudas generadas por la retirada de Diego Costa del entrenamiento previo, el hispano brasileño jugó pero se retiró lesionado a la media hora. En el bando azulgrana, Piqué se retiró lesionado en el minuto 11.

La primera oportunidad fue para los nuestros. Villa, a los cinco minutos, aprovechó un balón recuperado para poner en aprietos a Pinto. Luego, los azulgrana fueron los que disfrutaron de sus ocasiones, primero por medio de Neymar y después de Messi, ambos testarazos que detuvo el meta belga. Y, para finalizar el primer acto, nueva oportunidad para Villa pero su remate lo despejó como pudo Pinto para evitar el primer tanto del partido.

La segunda mitad comenzó con mejor cara para los nuestros, con el golazo de Diego Ribas a la salida de una falta en el medio campo azulgrana que Gabi puso en las botas del brasileño y el el derechazo del rojiblanco se alojó sin remisión por la cruceta, pese a que el meta tocara el balón. El Barcelona notó el mazazo, pese a que la cabeza le enviaba hacia el ataque. Busquets obligó a Courtois a realizar una parada espectacular. Fue el preludio del gol del empate, que llegó tras un pase de Iniesta a Neymar que el brasileño aprovechó para nivelar la contienda.

Desde ahí hasta el final, el Barcelona buscó con ahínco el gol pero se encontró con Courtois, que hizo una gran parada a lanzamiento de Iniesta en el 73 y luego otra a golpe franco directo de Messi. Tablas en un gran partido entre el líder y el segundo clasificado de la Liga trasladado a la Champions. Todo queda por decidir para la vuelta. El Calderón decidirá.