ALDERWEIRELD ANALIZA LA CITA CHAMPIONS

“El del Zenit va a ser un partido duro”

El belga apunta la necesidad de los rusos por sumar los tres puntos. Asegura estar satisfecho por las oportunidades que le brinda Simeone.

Tobi Alderweireld analiza sus primeros meses en Madrid y afirma sentirse “feliz” aunque reconoce le ha llevado “un poco de tiempo acostumbrarme al equipo, a los compañeros". “Está siendo una buena experiencia, en un gran equipo, con buenos compañeros", asegura el belga.

El central explica que ante el Getafe "el equipo hizo un gran esfuerzo y jugó realmente bien. Estuvimos muy concentrados". 

"El del Zenit va a ser un partido duro. Ellos tienen que ganar, es un viaje largo pero creo que nosotros podemos hacerlo bien", apunta Alderweireld.

Toby también tiene asimilado el discurso de Simeone: "Si miras muy lejos te pierdes lo que tienes delante. ¿Pelear por la Liga? Vamos partido a partido. Ése es el plan que nos ha diseñado el técnico y ése es el que seguimos".

Su proceso de adaptación sigue su curso y el defensa rojiblanco se detiene a apuntar como está mejorando “la comunicación y me estoy conociendo cada vez más con ellos y ellos me conocen más a mí. Mi español aún no es bueno porque está habiendo muchos viajes y también me voy con Bélgica por lo que no he podido tomar demasiadas lecciones. Pero cada vez entiendo más en los entrenamientos".

Puedo estar satisfecho porque estoy jugando cada vez más, intentando hacerlo lo mejor posible cada vez que me dan la oportunidad para demostrar de lo que soy capaz", insistió.