LAS NUESTRAS COMIENZAN LA SEGUNDA VUELTA CON VICTORIA

El derbi madrileño es rojiblanco

Importante victoria a domicilio de las pupilas de Ángel Villacampa ante el rival de la ciudad. Rocío Gálvez, Sonia Bermúdez y Amanda hicieron los tantos rojiblancos. Con 0-1 Noelia paró un penalti.

RAYO VALLECANO, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Rocío Gálvez, Sonia Bermúdez y Amanda).

Rayo Vallecano: Alicia; Mendi, Ale, Costa, Carreño, Codonal, Saray, Mari, (Jennifer, 72'); Noe (Ana María Catalá, 62'); Sole (Mascaró, 62') e Iris.

Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil; Vane, Marta Carro, Rocío (Bea Beltrán, 71’); María León, Meseguer, Ángela Sosa (Mariela, 87’); Amanda, Priscila (Kuky, 80’); Esther (Nagore, 64’) y Sonia.

Árbitro: Álvaro Moreno (Comité madrileño). Amonestó en las filas del Rayo Vallecano a Codonal (48’), Mari (66’), Mendi (79’), y por parte del Atlético de Madrid a: Marta Carro (60’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Asistieron al encuentro unas 250 personas.

GOLES:
0-1 (30’). Rocío Gálvez, remata de cabeza en el segundo palo en un córner.

0-2 (54’). Sonia Bermúdez, no falla en el mano a mano.

0-3 (85’). Amanda, acaba una gran contra.

Los derbis madrileños siempre crean mucha expectación. Un partido entre los dos equipos de referencia en la Comunidad de Madrid y que dieron espectáculo a todos los asistentes. Las rojiblancas saltaron al césped muy concentradas. Desde los primeros compases se hicieron con el control del esférico. El Rayo esperaba encerrado en su campo los ataques de las nuestras. Pero la circulación del esférico de las rojiblancas era rápida y con mucha intención. Las jugadoras de banda fueron claves y por ahí llegaba todo el peligro.

Antes del gol de Rocío, tuvo en sus botas Priscila, Esther y Sonia la oportunidad de ponernos por delante. Pero no sería hasta la media hora de partido cuando Rocío Gálvez remataba en el segundo palo un centro de Amanda en un saque de esquina. Las colchoneras se merecían el gol por su insistencia. A pesar de ir por delante en el marcador, las pupilas de Ángel Villacampa no bajaron el ritmo y buscaron el gol de la tranquilidad.

Pero el Rayo Vallecano no se daba por vencido. Y en un balón a la espalda de la defensa, Iris gana en velocidad a Rocío y la central rojiblanca le hace falta dentro del área. El colegiado decretó penalti. Noelia Gil pasaba a la acción. La guardameta adivinó la trayectoria del penalti de Ale y echó cerrojo a su portería. Con esta ocasión se llegaba al final de la primera parte.

Tras la reanudación el Atlético de Madrid siguió con la misma tónica que la primera parte. A los pocos minutos las nuestras daban un mazazo a las locales con el segundo tanto. Taconazo de Priscila en el vértice del área que deja a Sonia Bermúdez con todo de cara y no falla en el mano a mano. El Rayo lo siguió intentando para meterse en el partido pero la solidez defensiva evitó que se metiera en el encuentro. En la recta final, las rojiblancas aprovecharon una contra y Nagore cedía para que Amanda pusiera la sentencia.

Tres puntos muy importantes para mantenerse arriba. La próxima semana no habrá competición liguera y el siguiente encuentro será el domingo 21 ante el Sporting de Huelva en Majadahonda.