LOS VALORES DEL CHOLO AL ALCANCE DE TODOS

El efecto Simeone

Presentación oficial en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón del único libro autorizado por el técnico argentino, en el que recoge sus principales motivaciones y convicciones para dirigir a sus jugadores.

La Sala Vip del Estadio Vicente Calderón acogió este jueves 30 de mayo la presentación oficial del libro ‘El efecto Simeone. La motivación como estrategiade Plataforma Editorial, escrito por el propio técnico argentino y editado por el periodista Santiago García Bustamante.

El acto contó con la presencia de ambos productores de la obra, quienes estuvieron acompañados en todo momento por Jordi Nadal, fundador y director de Plataforma Editorial. Además de los principales protagonistas del evento, se dieron cita Oscar Gil, consejero; Antonio Alonso, consejero y vicepresidente del área comercial; José Antonio Vera, presidente de EFE; Carlos Aguilera, director de Fútbol Base y Luís Aragonés, ex jugador y entrenador del Atlético, y autor del prólogo del libro ‘El efecto Simeone. La motivación como estrategia’.

Tampoco faltaron a un día tan importante para el entrenador del Atlético, antiguos compañeros de equipo como Roberto Solozábal, Toni Muñoz, José Luís Pérez Caminero, Juan Vizcaíno, el cuerpo técnico que le acompaña en su aventura diaria encabezada por Germán Burgos, Oscar Ortega y Pablo Vercellone y dos de los capitanes de la primera plantilla, Gabi y Tiago.

A través de este libro transmito mis valores y todo lo que soy

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Para Jordi Nadal editar este libro “ha sido algo muy hermoso, porque tiene que ver con valores y con las lealtades. Os doy las gracias por vuestro trabajo, mi admiración por vuestro afecto y por vuestra afición, y mi reconocimiento por ser fieles a vuestros colores”.

El siguiente turno de intervención corrió a cargo del coautor Santiago García Bustamante para reconocer, con sumo orgullo, que “costó mucho convencerle, pero él quería hacerlo. Cuando uno lee este libro conoce de cerca el método que ha seguido para hacer campeón al Atlético. La obra está hecha para todo el mundo, no sólo para el aficionado del Atlético o del fútbol. Quien lo lee, lo devora”.

Luís Aragonés, dentro de su experiencia como entrenador de Simeone, explicó a los asistentes que tuvo que “describir en pocas palabras cómo era el Cholo como técnico y como persona. Su liderazgo es producto de sus compañeros y desde hace mucho tiempo, cuando era jugador, ya lo tenía. Siempre te apuntaba que había que seguir un camino recto y eso le dio de cara a sus compañeros un liderazgo”.

Para el creador del efecto Simeone y en el que gira toda la obra “le da la posibilidad de contar su experiencia con los jugadores. Sin ellos, sin mis compañeros y sin mi familia no sería posible contarla. Estoy contento por poder transmitir a través de este libro simple y espontáneo mis valores y todo lo que soy. La lealtad es algo importantísimo en la vida y cuando existe se puede conseguir todo fácilmente”.

Con El efecto Simeone. La motivación como estrategia los lectores descubrirán algunas de las actitudes y valores fundamentales que sigue el técnico argentino para adoptar una actitud positiva ante la vida, y que le han guiado en su trayectoria profesional. El decálogo que lleva impreso en su ADN y que le ha hecho campeón en varias ocasiones, en apenas 154 páginas que harán sin lugar a duda las delicias de todo aficionado al fútbol.