ESTE SÁBADO, PRIMER ENTRENAMIENTO

El equipo aterriza en San Francisco

La expedición rojiblanca ya está en suelo americano. El equipo tiene previsto entrenarse este sábado en el estadio Candlestick Park, donde el domingo jugará ante el San Jose Earthquakes.

Fotos: Javier Galán

Quince horas de vuelo, si sumamos los trayectos entre Madrid-Los Ángeles y Los Ángeles-San Francisco, son los acumulados por la expedición rojiblanca desde su salida a media mañana de la capital de España y su llegada a la ciudad californiana a última hora de la tarde local, madrugada en España. Nuestro equipo ya está en Estados Unidos, punto de partida de la gira de siete días que el Atleti realizará en el continente americano con motivo de la disputa de la Copa EuroAmericana, englobada en la segunda edición de la Gira LFP World Challenge.

Este sábado el equipo se entrenará en el estadio Candlestick Park, escenario del primero de los dos partidos amistosos que tiene previsto jugar en América. El encuentro ante el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer se jugará este domingo 27 de julio a las 16:00 horal local (01:00 del lunes 28 de julio en la península, directo en Canal+ Liga).

A continuación, el equipo viajará a México DF, donde se enfrentará al Club América en el Estadio Azteca, encuentro que dará comienzo a las 17:00 hora local (00:00 hora peninsular española, directo en Canal+ Liga) del miércoles 30 de julio.

La relación de 22 jugadores que se ha llevado Diego Pablo Simeone a este viaje son los siguientes: 

ATLÉTICO DE MADRID | II COPA EUROAMERICANA - 2ª GIRA LFP WORLD CHALLENGE

DORSAL NOMBRE POSICIÓN
 1 Moyá Portero
 13 Oblak Portero
 25 Bounou Portero
  3 Siqueira Defensa
17 Manquillo Defensa
20 Juanfran Defensa
22 Insua Defensa
23 Miranda Defensa
26 Lucas Defensa
31 Nacho Monsalve Defensa
 4 Mario Suárez Medio
 6 Koke Medio
 7 Saúl Medio
 8 Raúl García Medio
10 Arda Turan Medio
14 Gabi Medio
15 Guilavogui Medio
 28 Samuel Medio
 29 Borja Martínez Medio
30 Iván Alejo Medio
21 Leo Baptistao Delantero
 27 Héctor Delantero