A PARTIR DEL 12 DE JULIO AFRONTARÁ EL STAGE EN LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL

El equipo comenzará la pretemporada el 8 de julio

Se disputarán dos amistosos en España, en Burgo de Osma ante el Numancia y en el Nuevo Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, antes de viajar a Asia para jugar en Tosu (Japón) y Shanghai (China).

El Atlético de Madrid comenzará la preparación de la próxima temporada el miércoles 8 de julio en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde los jugadores se someterán a los pertinentes análisis médicos y afrontarán la primera sesión de entrenamiento. Los primeros días de trabajo se llevarán a cabo en el Cerro del Espino hasta el domingo 12 de julio cuando los futbolistas se desplazarán a Los Ángeles de San Rafael (Segovia) para llevar a cabo nuestro habitual stage de pretemporada. Los jugadores internacionales se irán incorporando a partir del 12 de julio dependiendo de hasta dónde hayan competido con sus selecciones en los diferentes compromisos internacionales.

Después de dos semanas de duro trabajo, los rojiblancos afrontarán dos partidos amistosos en tierras españolas para ir calentando motores de cara a la exigente campaña que les espera. El primer duelo veraniego será el sábado 25 de julio en Burgo de Osma, donde se disputará la III edición del Memorial Jesús Gil y Gil, frente al Numancia de Soria. Tres días después, el martes 28 de julio, se rendirá visita al Nuevo Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo, que recientemente acaba de regresar a la División de Plata, ejercerá de anfitrión en la segunda prueba en territorio nacional.

  Imagen de Shanghai Stadium
Imagen del Shanghai Stadium donde el Atlético de Madrid jugará el 4 de agosto

En la planificación de la pretemporada se han tenido en cuenta tanto la vertiente deportiva como la expansión internacional del club, por lo que se disputarán dos encuentros en Asia, un territorio clave para el desarrollo exterior de la entidad, por lo que el equipo disputará un partido en Japón y otro en China. El primero se jugará el 1 de agosto en el Best Amenity Stadium de Tosu (Japón) ante el Sagan Tosu, mientras que el segundo partido se celebrará en el Shanghai Stadium (China) el 4 de agosto ante el Shanghai SIPG.

Tras regresar de Asia, el equipo continuará con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El club está a la espera de que quede definido definitivamente el inicio de la Liga 2015-16 para cerrar el calendario de pretemporada. Si el campeonato se iniciase el fin de semana del 22-23 de agosto, el equipo aceptaría la invitación para disputar el Trofeo Ramón de Carranza el fin de semana anterior. En caso de que se aprobara la propuesta de la LFP a la RFEF de comenzar el fin de semana del 15-16 de agosto, se estudiaría un último partido amistoso para concluir la preparación ante la imposibilidad de tomar parte en el Trofeo Ramón de Carranza por la falta de fechas disponibles.