SE COLOCAN EN LA SEGUNDA PLAZA

El Féminas B vence con claridad al CD Canillas

El conjunto dirigido por David Fernández se impuso 2-0 al Canillas, segundo clasificado antes de la disputa del partido. Gran encuentro de las rojiblancas, muy seguras e intensas en todas sus líneas. El Canillas apenas inquietó la meta local. Cazalla y Beatriz Beltrán fueron las goleadoras.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS "B" 2 - 0 CD CANILLAS

Atlético de Madrid B: Natalia; Marta Cazalla, Estefi, Laura Bravo, Beatriz Beltrán; Raquel García, Ylenia (Loa, min.66); Gema Prieto (Gemma García, min.78), Tamara, Sandra (Carol, min.76); Nicole (Yoli, min.63).

CD Canillas: Noelia; Cristine, Noemi, Jenni, Mónica; Ana, Malena, Irene (Constanza, min 38); Laura, Blanca (Martínez, min.70), Teresa (Samara, min. 75).

Goles: Marta Cazalla (1-0, min.58), Beatriz Beltrán (2-0, min.88).

Tarjetas: Nicole (min.58, amarilla), Cristine (expulsión por doble amarilla, 57 y 63), Mónica (min.15, amarilla).

A la cuarta fue la vencida. Después de las dos derrotas ante el Madrid, líder de la tabla, y la derrota en el partido de ida ante el Canillas, las de David Fernández tenían ante sí la oportunidad perfecta para demostrar su valía como equipo. Además, en juego, la segunda posición en la clasificación. Sin embargo, la presa resultaba complicada. Enfrente, el Canillas, segundo clasificado y uno de los equipos aspirantes al título antes del comienzo de la temporada.

El ritmo del partido fue trepidante durante los noventa minutos. El filial rojiblanco ejerció una fuerte presión sobre las jugadoras visitantes que tenían dificultades para sacar el balón jugado desde su portería. Las colchoneras creaban peligro por banda, sin embargo, no eran capaces de materializar las ocasiones en gol. Ninguno de los dos equipos se hizo de forma clara con el dominio del esférico. La primera parte se fue al descanso con empate a cero.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos repusieron fuerzas y volvieron a protagonizar un segundo acto muy disputado. Sin embargo, esta vez la balanza se inclinó del lado rojiblanco.U En el minuto 58, Bea bota una falta y Cazalla, desde el segundo palo, introduce el balón en la meta visitante con un fuerte cabezazo. Antes, Blanca, del Canillas, tras una gran jugada individual ejecutó un disparó que se fue rozando el poste de la meta defendida por Natalia en la ocasión más clara de gol visitante de todo el partido.

Pocos minutos después del gol rojiblanco, el colegiado expulsó a la visitante Cristine por doble amarilla. Con el 1-0 en el marcador y con una más sobre el terreno de juego, el Atleti desplegó su mejor juego y disfrutó de las mejores ocasiones de gol. Yoli, en primer lugar y Sandra después, a punto estuvieron de ampliar la ventaja en el marcador. Sin embargo, fue Bea la que, de falta directa, en un fuerte disparo desde la frontal del área, hizo el 2-0 definitivo.

Gran partido de las pupilas de David Fernández que con esta victoria se establecen en segunda posición con 41 puntos, empatadas con el Canillas y a 7 del primer clasificado, el Madrid. La próxima jornada se desplazarán hasta el campo del Daimiel, antepenúltimo en la tabla.