CAYERON EN LOS PENALTIS

El Féminas subcampeón del Torneo Lisbon Women’s Cup

La tanda de penaltis decidió que el nuevo campeón de la primera edición del Torneo Lisbon Women’s Cup 2015 sea el conjunto maño del Transportes Alcaine. Tercer clasificado el FC Eindhoven y cuarto el CF Benfica.

El Atlético de Madrid Féminas no pudo regresar de Lisboa con el trofeo de la Lisbon Women’s Cup 2015 tras caer en la tanda de penaltis ante el Transportes Alcaine. Las rojiblancas fueron a remolque durante el partido después de que las mañas se adelantaran en el marcador nada más comenzar la segunda parte con un gol de Mariela. En la recta final Tamara puso la igualada llevando el partido a la lotería de los penaltis.

Las madrileñas se plantaban en la final tras vencer al CF Benfica por 1-2. Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta ganaron al campeón de Portugal, un rival que jugará la próxima temporada la Champions League igual que el conjunto colchonero. El Transportes Alcaine se coló en la final del domingo después de golear al FC Eindhoven por 1-5.

La final comenzaba con un Atleti que tenía la posesión del balón, dominaba y generaba peligro. En varias ocasiones pudo adelantarse en el marcador pero la fortuna no estuvo de su parte. La más clara del partido la tuvo la delantera Esther González que remató un centro de Débora al travesaño.

  Temp. 2014-2015. Débora en el torneo de Lisboa
Débora García en una acción del partido

Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso. Nada más comenzar el segundo tiempo Mariela transformaba un libre directo que daba ventaja al equipo de Alberto Berna. Fue el primer disparo entre los tres palos de las mañas durante todo el partido. El Atlético de Madrid se volcó en busca del empate y a punto estuvo de llegar en un remate de Kuky a la base del poste. El Transportes Alcaine pudo hacer el 0-2 en un mano a mano que mandó fuera su delantera.

En la recta final llegaba el empate en las botas de Tamara Álvarez que mandaba el partido a la tanda de penaltis. En los lanzamientos desde los once metros estuvieron más acertadas las aragonesas que no fallaron ningún lanzamiento. Esther Sullastres detuvo los disparos de Kuky y Esther dando el trofeo a su equipo.

El torneo acaba con el Transportes Alcaine primero, Atlético de Madrid segundo, el FC Eindhoven tercer tras ganar en la tanda de penaltis al CF Benfica que quedó en la última posición. Además la organización del torneo nombró a Ángela Sosa como mejor jugadora.