ÚLTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA ANTES DEL DEBUT

El Féminas subcampeón del XIII Memorial Tomás Caballero

Las rojiblancas participaban por primera vez en el prestigioso torneo con un cartel de primera división. En el primer partido ante el Levante las nuestras ganaron 0-1 con un gol de Marta Carro, en la final ante el Athletic cayeron por la mínima.

El Atlético de Madrid Féminas participó por primera vez en el XIII Memorial Tomás Caballero que se ha celebrado este fin de semana en Pamplona. Cartel de lujo para un torneo que ya es una tradición todos los veranos. Este año han participado tres equipos potentes de la Primera División, el Athletic Club, que ha terminado en la primera posición, el Atlético de Madrid Féminas que ha acabado en la segunda plaza, y el Levante UD que concluyó en el tercer lugar.

Una buena prueba a falta de siete días de nuestro estreno liguero en casa ante el Rayo Vallecano. Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta se enfrentaron en el primer partido al Levante UD, un equipo joven pero con mucha experiencia. En una acción a balón parado en el minuto 1, las rojiblancas abrían el marcador por mediación de Marta Carro. Un gol muy importante ya que se jugaban a cuarenta y cinco minutos cada encuentro.

El Atlético se encontraba a gusto sobre el terreno de juego, moviendo de lado a lado el esférico. El Levante, muy bien colocado durante todo el encuentro, cerraba todas las vías de acceso de las nuestras. Débora estuvo a punto de poner tierra de por medio pero su latigazo se estrelló en el travesaño. Con el resultado de 0-1 se terminaría el primer enfrentamiento.

  Temp. 2015-2016. Pretemporada Féminas torneo Pamplona

Acto seguido se veían las caras el Athletic Club y Levante. Las vascas fueron las primeras en golpear gracias a un tanto de Nekane, pero en la recta final un zurdazo de Leti desde fuera del área ponía las tablas en el luminoso.

Con este resultado el Atlético de Madrid podía proclamarse campeón del torneo con una victoria e incluso con un empate. Un encuentro muy igualado entre las bilbaínas y las madrileñas. En las botas de Sonia Bermúdez estuvo la victoria, pero su lanzamiento, tras recortar a Ainhoa, se estrellaba en la madera. El Athletic Club fue ganando metros y en una acción a balón parado Flaviano daba el triunfo a las vascas.

Quedan siete días para el inicio de la Liga. El triangular que hemos disputado este fin de semana en Pamplona nos ha servido para mejorar y corregir errores de cara al inicio de Liga, puesto que un fallo en plena competición puede ser decisivo. Esta semana realizaremos entrenamientos vespertino en Majadahonda y disputaremos un partido de entrenamiento frente a nuestro filial en la jornada del miércoles.
 

etiquetas: