A UN PUNTO DEL LÍDER

El filial se engancha a la Liga

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta estaba en la obligación de ganar y esperar a los resultados del Rayo y La Solana, que marchan en lo más alto de la clasificación. Los dos tropezaron y el equipo rojiblanco recortó diferencias dejando en un punto la distancia entre los tres.

Jesús Manrique

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 2 (Leire y Laura); CASA SOCIAL CATÓLICA, 1.

Atlético de Madrid Féminas B: Irene; Teresa (Noemí, 86’); Paula, Cazalla (Montse, 75’); Gormaz, Gema García (Ylenia, 62’); Leire, Ortiz, Tamara, Villegas y Kuki (Laura Bravo, 62’).

El Atlético de Madrid Féminas B logra una importante victoria ante el Casa Social Católica por 2-1 gracias a los tantos de Leire y Laura en la primera parte. Con esta victoria las rojiblancas recortan diferencias con la zona alta de la clasificación y se coloca en la tercera posición a un punto de Rayo Vallecano y de La Solana que marchan primeros empatados a puntos tras los tropiezos sufridos este fin de semana.

Las colchoneras estaban obligadas a ganar para mantener viva la esperanza de ser campeonas de Liga y más sabiendo que sus rivales habían pinchado este fin de semana. Las madrileñas ponen emoción a la Liga a falta de dos jornadas para la conclusión y con un Atlético de Madrid-Rayo Vallecano en la última jornada como plato fuerte.

El Atlético salió muy enchufado ante el Casa Social intentado dejar resuelto el marcador en la primera mitad. El dominio del Atleti se empezó a notar con jugadas de peligro, la primera de ellas acabó en el fondo de las mallas. Leire ponía por delante a las rojiblancas con un gran gol que se colaba por la escuadra. Las visitantes no dejaban huecos entre líneas y defendía las embestidas rojiblancas que perdonó en los metros finales. Pasado el ecuador del primer tiempo llegaría el gol de la tranquilidad por mediación de Laura Ortiz.

Con el 2-0 se llegaría al descanso, las rojiblancas salieron relajadas en los primeros compases y el equipo visitante lo aprovechó poniendo emoción al partido. En la segunda parte podría haber pasado cualquier cosa, desde el empate hasta que el Atleti hubiese sentenciado el partido, pero el oficio de las jugadoras del Atlético de Madrid primó por encima de todo lo demás, dando una victoria crucial en la recta final del campeonato nacional de Liga.