NO HA PERDIDO NINGÚN PARTIDO EN CASA

El fortín rojiblanco

El Atlético de Madrid Féminas no ha perdido ningún partido este año en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Tan sólo ha cedido cuatro empates ante el Rayo, Valencia, Tranportes Alcaine y Rayo Vallecano.

Foto: Alexander Marín

Los números que ha conseguido este año el primer equipo del Atlético de Madrid Féminas quedarán para los anales de la historia. No sólo consiguieron la mejor puntuación en Primera División de 69 puntos, nunca antes se había alcanzado esta cifra. Esta puntuación le ha dado el privilegio a las rojiblancas de ser subcampeones de Liga por detrás del FC Barcelona y poder jugar la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League.

Gran culpa de esta hazaña conseguida por las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta lo tiene su feudo rojiblanco. Un fortín inexpugnable para todos los rivales. El Atlético de Madrid no ha perdido ningún partido en casa, todos sus partidos los cuenta por victorias salvo cuatro empates ante el Rayo Vallecano, Transportes Alcaine, FC Barcelona y Valencia. Tan sólo el Athletic Club iguala este logro colchonero de no perder ningún partido en sus dominios.

Cabe recordar que el Atlético de Madrid Féminas lleva sin perder un partido en casa desde el año pasado, cuando el FC Barcelona venció por 0-3 proclamándose campeón de Liga. Las culés rompían una racha de 805 días sin perder un encuentro. Es decir, si echamos la mirada atrás, desde el 29 de enero del 2012 hasta el día de hoy, el Atlético de Madrid tan sólo ha perdido un partido en casa. O lo que es lo mismo, en 1191 días tan sólo el equipo de Xavi Llorens ha conseguido ganar en Majadahonda.

En la recta final de Liga los aficionados atléticos han tenido un papel primordial. En los últimos partidos ante el FC Barcelona, Valencia y Fundación Cajasol, más de 600 aficionados acompañaron a las nuestras. El Cerro del Espino es un fortín gracias a la entrega de las jugadoras y el apoyo de nuestros fieles seguidores.