CAYÓ EN LA TANDA DE PENALTIS

El Juvenil A, subcampeón de la Ibercup de Lisboa

El equipo dirigido por Alberto Pascual cayó en la gran final del prestigioso torneo en la tanda de penaltis ante el RCD Espanyol. También participó el Juvenil ‘B’ que no logró alcanzar la final tras caer en semis ante el Stabaek.

El Atlético de Madrid Féminas se desplazó hasta Lisboa para disputar por quinto año consecutivo la Ibercup. Este año el Juvenil A y el Juvenil B fueron los encargados de representar al club en un torneo que reunió a equipos de España, Portugal, Noruega y Estados Unidos. La tanda de penaltis privaron al Juvenil A de revalidar el título de hace dos años y al Juvenil B de disputar la gran final y cayó en semifinales.

Las pupilas de Alberto Pascual realizaron un torneo brillante, no perdieron ningún partido a lo largo del torneo y el campeón tuvo que decidirse desde los once metros. El Juvenil A inició su andadura en la fase de grupos venciendo a UD Ponte Frielas (1-3), Storhamar IL (0-0) y SU Sintrense (3-0). Pasó como segundo de grupo y en cuartos de final venció por 4-0 al C.F. Pozuelo de Alarcón. En semifinales se citó con FC Despertar al que le ganó por la mínima.

La final ya estaba dibujada, nuestro Juvenil A se vería las caras con el RCD Espanyol. Tras un partido muy igualado y que acabó con empate a cero, los penaltis fueron decisivos para desvelar al campeón. El conjunto catalán conseguía el entorchado tras marcar los cinco lanzamientos por los cuatro del Atleti.

También tuvimos representación en el torneo con el Juvenil B. El equipo dirigido por Blas Ramírez se quedó a las puertas de la final tras caer en semifinales contra el conjunto de Noruega Stabæk. Gran torneo de nuestras chicas pese a caer en la tanda de penaltis.