DESTACÓ EL GRAN TRABAJO DE SUS JUGADORES EN LA VICTORIA EN GRAN CANARIA

Simeone: “El mensaje es no mirar más lejos del partido ante el Celta”

Nuestro entrenador valoró positivamente el triunfo en Gran Canaria ante un equipo que plantó cara con ocasiones de peligro sobre todo en el primer acto.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone compareció en la sala de Prensa del Estadio de Gran Canaria para analizar la victoria de nuestro equipo ante Las Palmas. “El primer tiempo tuvimos pocas situaciones pero sí claras. Hubo contundencia sobre todo en la de Filipe, que abrió el marcador. En el segundo tiempo tuvimos una con Griezmann que pudo haber resuelto pero el portero la tapó muy bien y la contundencia sobre todo en los espacios que pudimos leer ante la presión alta que hacia Las Palmas y lo aprovechamos muy bien”.

También habló sobre Carrasco. El belga salió en la segunda mitad y gozó de espacios en la línea ofensiva. “Todos los partidos no son iguales, los partidos duran noventa minutos. Carrasco ha sido determinante en los veinte o treinta minutos que entró en el segundo tiempo. Tenemos 18 futbolistas para plantear el partido y algunos empiezan y siempre he dicho que uno trata de formar el banco de suplentes buscando alternativas para ir a por más en el partido y creo que en estas dos últimas oportunidades fue de esta manera. Con un trabajo y cansancio del rival en la primera parte y en el segundo tiempo cuando entra gente rápido como hoy Thomas, como Carrasco, como el otro día Carrasco, Jackson, Griezmann, como el otro día Gabi, nos está dando alternativas y a eso seguiremos aguantando”, dijo.

El revulsivo del equipo en estos momentos es lo que pasa en el banquillo

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Simeone destacó la buena lectura de los partidos que están haciendo los jugadores que salen en el segundo tiempo. “Estamos mejorando muchísimo en la gente que está siendo determinante en el banco, creo que el revulsivo del equipo en estos momentos es lo que pasa en el banco, que es la gente que no empieza, a cómo entra en el encuentro y cómo logra destrabarnos porque vamos empatando, asegurarlo porque vamos ganando y yo creo que ahí está la clave. Creo que la gente que está entrando a resolver lo que está sucediendo en el partido lo está viendo bien y, bueno, estamos aprovechando esos momentos del equipo”.

El argentino mantiene su filosofía de partido a partido y ya piensa en el enfrentamiento copero ante el Celta en Balaídos. “Entiendo la ansiedad que uno puede tener dependiendo de las expectativas del equipo, pero nosotros no vamos a salir de la línea que tenemos de centrarnos en el partido del Celta. Hay que saber que hoy los primeros minutos de partido la verdad que Las Palmas jugó bien, tuvo la pelota, tuvo alguna situación importante en la que Oblak resolvió muy bien y de ahí al gol de Filipe fuimos creciendo. Nuestro mensaje es estar con tranquilidad y no mirar más lejos del miércoles que es lo que nos interesa”, subrayó.

El técnico alabó el gran momento de forma de Antonie Griezmann. “Está teniendo una regularidad muy grande desde diciembre del año pasado hasta hoy y bueno eso habla muy bien de él. Yo no lo pondría en la situación de llevarlo a estar entre los mejores del mundo, simplemente invitarlo a seguir creciendo, a no escuchar, no mirar para ningún lado y sí mirarse a sí mismo para seguir progresando porque tiene mucho para crecer. Es joven, trabaja un montón, más allá del talento que tiene, juega por la derecha, por la izquierda y terminó de delantero y eso con el tiempo llegará naturalmente como llegan las cosas en la vida”, indicó.