LOS CAPITANES DEL ATLÉTICO ‘B’ ANALIZAN LA TEMPORADA 2013/2014

"Nuestro objetivo es ascender a Segunda División"

Vicente, Omar y Kader serán los capitanes del Atlético ‘B’ esta temporada. A falta de dos días para el inicio liguero ante el Real Madrid ‘C’, los jóvenes dejaron clara la consigna para esta campaña, ilusión y trabajo para luchar por el ascenso a Segunda División en los Play-offs.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Afronto la capitanía con mucha responsabilidad y compromiso que es lo que tengo con este club

Vicente

La temporada 2013/14 en segunda división B echará a rodar el próximo sábado en el Cerro del Espino para el Atlético de Madrid ‘B’. El equipo dirigido por Alfredo Santaelena buscará desde el primer encuentro ante el Real Madrid ‘C’ sumar puntos para llegar al final de la temporada en puestos de Play-off para luchar por el ascenso a Segunda. Juventud, calidad, talento, ilusión y trabajo serán las señas de identidad de un bloque capitaneado por Vicente, Omar y Kader.

Los tres capitanes del vestuario rojiblanco demostraron que todos los jugadores trabajan y miran hacia el mismo sentido. El objetivo para esta campaña, sin ninguna duda, es entrar en los Play-offs de ascenso a Segunda. “Estamos con muchas ganas y tenemos una gran ilusión por llegar al final de la temporada en los puestos que dan lugar a la lucha por el ascenso. Tenemos equipo y calidad para intentar ascender de categoría” afirmaron con rotundidad.

Es todo un honor poder llevar el brazalete. Lo daré todo por el equipo como he hecho siempre

Omar

El conjunto de Alfredo será uno de los más jóvenes de la categoría. La gran campaña que el año pasado realizaron los jugadores del Atlético ‘C’ les ha abierto las puertas del segundo equipo rojiblanco y su adaptación a esta nueva división no será ningún problema. “El año pasado los nuevos ya entrenaron varias veces con nosotros y ya están metidos en nuestra dinámica de trabajo”, explicó Vicente. Omar y Kader también tuvieron palabras de elogio hacia los nuevos jugadores. “Son grandes jugadores con mucha calidad. Tercera división y Segunda B se parecen en lo físico y no creemos que tengan problema para adaptarse a esta nueva categoría. Tenemos un gran grupo de futbolistas”.

Es un orgullo para mí ser uno de los capitanes. Lucharé hasta el final por esta camiseta

Kader

Si algo aprendieron de la temporada pasada los tres jugadores rojiblancos es que desde el principio deben dar el todo por el todo para tener posibilidades al final de la Liga de luchar por el ascenso. "La primera vuelta de la temporada pasada fue muy mala. Éramos muchos jugadores nuevos y nos costó adaptarnos”, reflejaba Omar. Sin embargo, “este año no pasará lo mismo” afirmó Kader, “nos conocemos mucho más y hemos trabajado mucho para hacer desde el primer momento una gran temporada”. Vicente aseguró que los filiales rinden mejor en la segunda vuelta y que, tal y como explicaron sus compañeros, el trabajo se debe hacer desde el principio “En Segunda B hay equipos veteranos que se empiezan a cansar en la segunda vuelta. Nosotros somos jóvenes y tenemos que aprovecharlo habiendo realizado primero una buena primera vuelta”.


La gran pretemporada que ha hecho el Atlético ‘B’, cuatro victorias y un empate, hace pensar que el ascenso es posible. Conscientes que el trabajo del equipo debe medirse partido a partido, Vicente, Omar y Kader creen que el esfuerzo y el compromiso serán las claves para lograr el objetivo. “La clave será ir paso a paso. No vale decir que vamos a llegar a los Play-offs y luego perder los cuatro primeros partidos de la temporada. Tenemos que ir partido a partido trabajando siempre al máximo como un equipo y siendo hombres en el campo. Tenemos que jugar sabiendo que representamos la camiseta del Atlético de Madrid”.