EL ASTURIANO SEÑALÓ A SIMEONE COMO EL ARTÍFICE DEL ÉXITO

Villa: "El partido refleja lo que ha sido la temporada, un equipo que se deja todo siempre"

David Villa, en declaraciones a Canal Plus tras el partido, destacó el trabajo del equipo durante todo el año y todo lo que tuvo que sufrir el equipo en el partido de hoy.

D. Soto. Foto: A. G.

David Villa se mostraba muy contento por la consecución del título liguero. "Muy feliz por poner una guinda tan bonita a una temporada muy exitosa", indicó. El delantero destacó que el encuentro de hoy ha sido una muestra más del trabajo y esfuerzo de todo el año. "Creo que el partido refleja lo que ha sido durante toda la temporada un equipo que desde el principio hasta el fin, sea quien sea el rival, se deja la vida siempre", señaló.

A pesar de las adversidades, el asturiano ha destacado como se ha rehecho su equipo. "Nos hemos puesto con todo en contra con las lesiones de dos jugadores importantes nuestros y el gol de ellos pero el equipo ha sabido reaccionar y ha demostrado lo que hemos hecho durante toda la temporada en la Liga, que ha sido superar a los rivales, y que lo ha ido demostrando tanto en el Calderón como cada domingo fuera de casa", afirmó.

Villa recalcó la gran labor de su equipo al final de la primera mitad y el amor propio de un equipo que no se rinde nunca. "Los últimos 10 minutos del primer tiempo, después del gol el equipo demuestra un saber estar increíble, cuando cualquier otro equipo en un campo como este se hubiera venido abajo, pero al contrario, el equipo se viene arriba, domina esos diez minutos. En el descanso hemos hablado que teníamos que hacer lo mismo que en esos últimos diez minutos. Por suerte, hemos podido empatar y llevarnos el título", destacó.

El Guaje no ha dudado en señalar que el principal artífice del éxito de esta temporada es su entranador, Diego Pablo Simeone. "Es la clave, es la garra. El reflejo donde nos miramos todos cuando salimos al campo. Al fin y al cabo, con esa jerarquía de él, con esa sabiduría de fútbol y con un montón de guerreros que cada día quieren mejorar y conseguir cosas importantes para este club, es como se consiguen los éxitos", indicó.

En referencia a los aplausos del Camp Nou ha señado que "la gente de aquí está acostumbrada a ver éxitos y valora el fútbol" pero volvió a recordar que "durante la temporada el atlético ha tenido más regularidad, que en este caso los dos rivales que han sido el Barcelona y el Real Madrid. Le hemos puesto la guinda a liga muy muy trabajada", señaló.