EN SU TERCERA EDICIÓN SE AMPLÍA LA PARTICIPACIÓN A 24 PAÍSES

El proyecto ‘Fútbol por la Amistad’ aterriza en España de la mano del Atleti

La iniciativa de este año implica a equipos procedentes de un total de 24 países de Europa y Asia, y cuenta por primera vez con la participación de un conjunto español: el Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga y finalista de la UEFA Champions League 2013–2014.

La tercera edición del proyecto de ámbito internacional para niños ‘FÚTBOL POR LA AMISTAD’ organizado por Gazprom, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, ya es una realidad. La iniciativa de este año implica a equipos procedentes de un total de 24 países de Europa y Asia, y cuenta por primera vez con la participación de un conjunto español: el Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga y finalista de la UEFA Champions League 2013–2014.

El proyecto ‘FÚTBOL POR LA AMISTAD’ se enmarca dentro de las actuaciones promovidas por Gazprom en materia de Responsabilidad Social Corporativa y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo del fútbol infantil, popularizando el deporte y un estilo de vida saludable entre los jóvenes y transmitiendo valores como la tolerancia y la amistad entre los niños de alrededor del mundo.

Franz Beckenbauer, embajador global del proyecto, aplaudía en la presentación de la tercera edición la ampliación a 24 países de los equipos participantes: Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Francia, Japón, Alemania, Hungría, Italia, Kazajistán, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

El proyecto incluirá varios acontecimientos a gran escala que arrancarán el 25 de abril, con la celebración del Día Internacional del Fútbol y la Amistad. El Torneo Internacional de Fútbol Callejero y el Tercer Foro Internacional para los Niños FÚTBOL POR LA AMISTAD tendrán lugar en Berlín del 4 al 7 de junio. Después del foro todos los participantes acudirán a la Final de la UEFA Champions League en el Estadio Olímpico de Berlín (Olympiastadion).