RESTAN CUATRO JORNADAS

El segundo clasificado jugará la UEFA Women’s Champions League

El conjunto rojiblanco ocupa la segunda plaza del campeonato nacional de Liga por detrás del FC Barcelona. Cuatro puntos separan al Atleti y al Valencia, tercer clasificado, y con un enfrentamiento directo el próximo 18 de abril en Majadahonda.

Foto: Alexander Marín

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado en la mañana del martes 7 de abril a todos los clubes de la Primera División Femenina que el campeón y subcampeón de Liga participarán en la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato hay cuatro equipos que luchan por esos dos puestos de privilegio. El FC Barcelona, actual líder con una ventaja suficiente ante el tercer clasificado, ya tiene asegurado su presencia en la competición europea. Atlético de Madrid, Valencia y Athletic Club pelearán por el subcampeonato de Liga que da el billete directo a la Champions League.

Nuestro equipo ocupa a día de hoy la segunda plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia y seis sobre el Athletic Club (más golaverage particular a favor de las madrileñas). En cuatro jornadas conoceremos al próximo equipo español que represente a nuestra Liga en la competición continental y con una fecha marcada en el calendario: 18 de abril, cuando se vean las caras el Atlético de Madrid y el Valencia en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Para el Atlético de Madrid Féminas quedar en la segunda plaza significaría mejorar su registro del año pasado cuando quedó en la tercera posición, la mejor de su historia. Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta se han propuesto sumar doce de doce. Cuatro finales por delante para conseguir el sueño europeo.