LA LOTERÍA DE LOS PENALTIS NO DEJA FUERA DE LA FINAL

Eliminadas pero con la cabeza alta

El conjunto de Miguel Ángel Sopuerta no pudo redondear un año histórico para el club y cayó derrotado en las semifinales de la Copa de La Reina ante el Fundación Cajasol en la tanda de penaltis tras empatar en el tiempo reglamentario (1-1).

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Ángela Sosa); FUNDACIÓN CAJASOL, 1 (Patricia Gavira).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Vane (Kuky, 115’); Rocío Gálvez, Tudela, María León, Meseguer, Ángela Sosa, Débora (Nagore, 58’); Amanda, Priscila y Esther.

Fundación Cajasol: Sara; Elena, Sandra, Emma (Jenny, 72’); Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patricia, Sandra y Paula.

Árbitro: Buzzian Mohand (Comité Melillense). Amonestó en las filas del Fundación Cajasol a: Patricia Gavira (101’), Sandra (105’) y Joyce (115’).
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Su Majestad La Reina. Estadio Álvarez Claro de Melilla. Asistieron al encuentro unas 500 personas. En el palco de autoridades estuvo el presidente de la federación madrileña y de Melilla.

GOLES:

1-0 (41’). Ángela Sosa, de libre directo.
1-1 (65’). Gavira, engancha una volea dentro del área.

Penaltis: 3-5 a favor del Fundación Cajasol.

El Atlético de Madrid Féminas cayó eliminado en las semifinales de la Copa de Su Majestad La Reina ante el Fundación Cajasol (1-1). La tanda de penaltis sentenció a las rojiblancas y dio el pase a las onubenses para la gran final que estuvieron más acertadas desde los once metros marcando todos sus lanzamientos. Ángela Sosa dio ventaja a las rojiblancas al borde del descanso y Patricia Gavira puso la igualada en el segundo acto.

Las colchoneras no pudieron poner el broche de oro a una magnífica temporada, a una campaña en donde las madrileñas han hecho historia, consiguiendo la segunda plaza del campeonato y la clasificación para la Champions League. No se puede poner ningún pero a las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta que lo han dado todo en esta semifinal y durante los nueve meses de competición.

Los dos equipos llegaban a esta semifinal con ilusión, el Atleti reforzado después de ganar con un contundente 1-5 al RCD Espanyol en los cuartos de final y las onubenses después de doblegar al Rayo Vallecano en la prórroga 2-4. En una eliminatoria a un solo partido no hay favoritos y puede pasar cualquier cosa. Ambos equipos estaban en Melilla por méritos propios.

El encuentro comenzaba con varios acercamientos tímidos del conjunto de Antonio Toledo. No había un claro dominador y los dos equipos buscaban su lugar en el verde. Se hizo notar durante todo el encuentro el fuerte viento que soplaba en el Estadio Álvarez Claro, impidiendo realizar el juego que nos tiene acostumbrados el conjunto rojiblanco.

Con el paso de los minutos el Atlético se encontraba más cómodo y fueron llegando las ocasiones. Un centro envenenado de Débora puso en aviso a Sara. En el ecuador del primer acto, un disparo de Ángela Sosa lo rechazaba la zaga onubense y a punto estuvo de acabar en el fondo de la red. En la recta final, un libre directo de la sevillana Ángela Sosa daba ventaja al equipo madrileño.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-Fundación Cajasol copa
Amanda durante la semifinal de Copa | FOTO: Alexander Marín

Con el 1-0 encarábamos el túnel de vestuarios. En la segunda mitad el Atleti salió mejor que el Fundación Cajasol sobre todo en los primeros compases en los que pudo sentenciar la eliminatoria. Sara fue la mejor del conjunto andaluz y salvó a su equipo en varias acciones. La guardameta sacó un remate de cabeza de Esther a bocajarro. Ángela casi repitió el gol de la primera parte en una jugada calcada a la del 1-0, pero su disparo se marchó lamiendo el palo.

Cuando mejor estaba el Atleti reaccionó el Fundación Cajasol. Un zurdazo de Patricia Gavira que enganchaba una volea dentro del área ponía la igualada en el luminoso. La réplica no tardó en llegar con un disparo manso de Nagore. En la recta final el equipo de Antonio Toledo estrellaba el esférico al travesaño por mediación de Martín-Prieto.

Con el 1-1 llegábamos a la prórroga. El equipo onubense salía mejor en los primeros compases, pero el Atlético de Madrid se fue haciendo dueño y señor de la posesión pero sin profundidad. Todo podría haber cambiado en dos saques esquina en el 120’. Córner ejecutado por Ángela y en el segundo palo remataba Noelia Tudela fuera por muy poco.

La lotería de los penaltis había llegado. Las onubenses no fallaron desde los once metros anotando los cinco lanzamientos. Amanda Sampedro erró su lanzamiento que detuvo Sara. Las andaluzas conseguían así el pase a la final, la primera en su historia.