TAMBIÉN HA RESALTADO LA DIFICULTAD QUE SUPONE ENFRENTARSE A LOS ROJIBLANCOS

Emery: “El Atlético ha sido superior y lo ha demostrado”

El técnico del Sevilla reconoció en rueda de prensa que el Atlético ganó de forma merecida gracias a la superioridad demostrada en el Vicente Calderón.

Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comentado ante los medios después de la goleada de los nuestros (4-0) frente al equipo andaluz que el conjunto de Simeone les ha anulado y ha superado en todas las fases del juego. “Para ganar al Atlético de Madrid se tenían que dar muchos condicionantes. Hemos trabajado antes del partido y teníamos una visión sobre el partido, para ganarlo. Pero la realidad nos ha llevado a otro lugar, por merecimiento del Atlético. Han sido superiores en las dos fases del juego, en presionar, atacar, por dentro y por fuera, no hemos podido pararles. Sabíamos (2-0) se hah hecho fuertes en defensa. Ahí hemos querido jugar y no hemos encontrado la capacidad de superar al Atlético. Independientemente de los jugadores y el sistema el Atlético de Madrid es y ha sido superior como ha demostrado. Hay que analizar el partido y ver donde podemos mejorar. Hay continuar con la cabeza alta porque aquí peder con un 4-0 duele, pero hay que aceptarlo”, aseguró.

Por ahora estamos por debajo del Atlético de Madrid

El preparador español ha admitido que en su mente si había ganado este encuentro pero luego la realidad ha sido muy distinta. “Es normal que el Atlético hace tiempo estaba peleando con Sevilla y Valencia. Pero ha dado un paso más. Cuando un equipo entra en la capacidad de tener un presupuesto mayor, por encima del nuestro. Pero tenemos ilusión por elevar la competitividad y las prestaciones. Yo antes del partido lo había ganado en mi mente, pero en el terreno de juego nos hemos encontrado en la realidad. Para ganarlo hay que prepararlo antes. Aunque si te encuentras un equipo que ha sido superior. Un 4-0 es excesivo pero han merecido ganarnos. Ahora tenemos que tener la certeza de que tenemos que hacer un camino que en esta fase de equipo nos van a medir y por ahora estamos por debajo del Atlético de Madrid. Desde la naturalidad, seguir adelante”, expresó.

Para el preparador sevillista una de las claves del encuentro ha estado en el despliegue y derroche físico rojiblanco que ha conseguido anular a los suyos. “No podemos jugar al Atlético de Madrid como contra otros equipos. Hay que adaptarse a su trabajo físico y a su estrategia. Hemos querido tener una salida de balón para procurar tener presencia ante su defensa pero su presión nos anulaba. Los cambios no condicionan el partido, lo hace el Atlético de Madrid. Es un equipo que te condiciona y hay que saber jugarle, y eso es muy dífícil. Tiene mucho mérito”, apuntó.

Por úlitmo, Emery ha querido sacar algún aspecto positivo del encuentro. Ha destacado que los suyos han intentado competir ante un equipo que ya ha batido a rivales de la talla del Chelsea, FC Barcleona o Real Madrid. “Hemos estado cerca de competirles. Aún así no lo hemos conseguido. Luego ves al Barcelona y no le gana. Va al Santiago Bernabeu y gana 1-2. Nosotros tenemos que conseguir llevar el partido y sacar donde podemos las cualidades que podemos, pero no te dejan. No hemos podido pararles y lo sabíamos. En la segunda parte tampoco hemos podido, en las dos fases del juego han sido mejor. Aún haciéndolo mejor tampoco creo que hubiéramos ganado”, finalizó.