ATLÉTICO DE MADRID B - LEIOA (D/12.00)

En busca de un triunfo para cerrar el año

El segundo equipo rojiblanco recibe al Leioa con el objetivo de acabar el año con una victoria para salir de los puestos de descenso.

F.Beltran, T.Calvo | Foto: E.Antelo

El Atlético de Madrid B recibe al Leioa (D/12.00) en plena carrera por abandonar los puestos de descenso a Tercera División. Los rojiblancos, tras caer en Barakaldo por 2-1, recibirán al conjunto vasco motivados tras haber retomado la senda de la victoria en su último compromiso como local.

Fue precisamente en este encuentro, ante el Amorebieta (3-0), cuando se produjo el debut de Carlos Sánchez Aguiar al frente de la nave rojiblanca, que actualmente ocupa la decimoctava plaza con 18 puntos, siete menos que el Leioa, noveno clasificado.

En casa tenemos que sacar prácticamente el 100% de los puntos

Carlos Sánchez Aguiar, entrenador del Atlético de

Para este encuentro, el técnico madrileño ha convocado a los siguientes jugadores: David Gil, Bernabé, Mario Marín, Nacho, Dani Espejo, Aitor, Rougkalas, Pierre, Benja, Carlos Ramos, Zubi, Robles, Borja Galán, Aquino, Ian y N’Doye. Carlos Sánchez Aguiar no podrá contar con los sancionados Samu e Ivi ni con los lesionados Iván Pérez, Tiri, Rober y Héctor.


El entrenador rojiblanco analizó el encuentro ante el Leioa de la siguiente manera: “En casa tenemos que ser un equipo muy, muy difícil. Hay que sacar prácticamente el 100% de los puntos que nos quedan y mañana es un día para refrendarlo. Esl Leioa tiene su dificultad, como todos los de la categoría, pero tenemos que empezar a ser, a tener esa estructura para ser el equipo que buscamos. Hay que refrendarlo con una victoria que nos daría cierta tranquilidad”.

Carlos Sánchez Aguiar analizó al Leioa antes de su visita a la Ciudad Deportiva de Majadahonda: “Es un recién ascendido con una trayectoria meteórica en cuanto a ascensos. No hace mucho tiempo estaba en Preferente y ahora se ve en Segunda B. Han conservado bastante bloque del que tenían en Tercera y eso a uno le da una idea de que es equipo, y eso suele dar buenos resultados porque no se basan en actuaciones individuales, sino que muestran un hermetismo bastante fuerte. Arriba tienen jugadores importantes, que tienen capacidad y ante los que tenemos que estar atentos para contrarrestarles”.

A pesar de la derrota cosechada en Lasesarre, el técnico rojiblanco se fue satisfecho con la actuación de sus jugadores: “De Barakaldo no me vine contento por el resultado pero sí por una buena actuación del equipo que veo que va cogiendo una línea distinta, agresiva, que me va gustando. Creo que el segundo tiempo en Barakaldo fue muy bueno. Nos faltó el gol, tuvimos las ocasiones pero no estuvimos atinados. Por todo lo demás, el equipo trabajó bien y nos acercamos a la línea que estamos buscando”.

Por último, Sánchez Aguiar valoró la convocatoria de N’Doye: “Es un jugador que tenía ficha y en la situación en la que estamos puede sernos útil y está convocado precisamente por eso, porque puede sernos un jugador importante para mañana”.