NOS ENFRENTAMOS AL CLUB CARBAYÓN, QUE ASCENDIÓ A SEGUNDA A

En Oviedo, segundo amistoso de pretemporada

Segundo partido de pretemporada del Atlético de Madrid ante un rival histórico que jugará la próxima temporada en Segunda Dvisión A, el Oviedo.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

La pretemporada rojiblanca no se detiene. Una vez terminado el ‘stage’ en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) el equipo jugó su primer amistoso el pasado sábado, que terminó con victoria por 0-2, gracias a los goles de Lucas y Correa.

Hoy a las 20:00 horas (hora peninsular española) llega el segundo partido en nuestro país antes de desplazarnos a Japón y China. El Nuevo Carlos Tartiere será el escenario para vivir un Oviedo-Atlético de Madrid que hace 13 años que no se disputa. Fue en la temporada 2001/02 la última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en partido de Liga, en Segunda, un choque que terminó con victoria rojiblanca por 2-3. En aquél partido, como dato, cabe destacar que jugó Germán Burgos defendiendo la portería rojiblanca. Fue la temporada del ascenso a Primera con el difunto Luis Aragonés en el banquillo.

En esta oportunidad, el Oviedo festeja su vuelta a Segunda tras varios años en Segunda B. Nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha convocado a 19  futbolistas para el día de hoy. Será una buena ocasión para seguir dando minutos a sus jugadores y continuar perfilando el once de cara a la temporada que empezará el 22 de agosto frente a Las Palmas. Tras el partido del Carlos Tartiere, el equipo regresará a Madrid para desplazarse el miércoles hacia Japón para disputar un amistoso contra el Sagan Tosu el sábado 1 (12:00 hora peninsular española) y, después, otro en China frente al Shanghai SIPG el martes 4 (13:00 hora peninsular española).

Cerraremos la pretemporada con el Trofeo Carranza, el ‘trofeo de los trofeos veraniegos’. No hay emparejamientos aún pero participaremos junto al Cádiz, equipo anfitrión, Granada y Betis. Y lo haremos con vigente campeón, tras ganar el pasado año a la Sampdoria, y como equipo que más veces lo ha ganado desde su creación, en 9 oportunidades, una más que el Cádiz.