ATLÉTICO DE MADRID B - TRIVAL VALDERAS | (D/12:00)

Encuentro para escaparse de la zona complicada

Óscar Mena asegura que sus jugadores han trabajado perfectamente esta semana para medirse a un rival que, a pesar de la clasificación, pondrá las cosas muy complicadas en el campo.

Iker A. / Foto: A. Gutiérrez

El Atlético de Madrid B se medirá este domingo al Trival en la Ciudad Deportiva de Majadahonda buscando tres puntos que les ayuden a salir de la zona mala de la tabla. Para Óscar Mena, técnico rojiblanco, el empate conseguido en la última jornada en Fuenlabrada será clave en la mejora que se está buscando. “La anterior jornada disputamos un partido muy difícil, cualquiera le gana a cualquiera. Queríamos ganar y se nos escapó la victoria por muy poco, sentimos que perdimos dos puntos. Está claro que quien gane dos partidos se mete arriba y quien pierda dos, se mete abajo, pero el punto fue bueno en Fuenlabrada si lo hacemos bueno este fin de semana”, afirmó.

Los resultados condicionan a un equipo que trabaja cada día para dar lo mejor en el terreno de juego y el míster es consciente de la necesidad de estar bien anímicamente para lograr triunfos. “Los jugadores son gente joven a los que les afectan más los resultados adversos y lo que tenemos que hacer nosotros los entrenadores, que somos gente con más experiencia, es reforzarlos y decirlos que esto es muy largo y que queda mucho tiempo”, confesó Mena, al tiempo que asegura que tiene clara la solución. “Lo que hay que hacer es comenzar este domingo a hilvanar para tener una racha positiva que nos deje antes de navidad en la zona media de la tabla”. 

Antes del partido no hay que mirar la tabla, esto es muy relativo.

Óscar Mena, entrenador del Atlético de Madrid B

De cara al encuentro de este fin de semana, para Óscar Mena la posición en la clasificación de ambos conjuntos será algo meramente anecdótico, ya que lo que importa es lo que se hace en el terreno de juego “Los últimos minutos este año nos están matando, nos están crucificando demasiado. Lo importante es trabajar el partido, que será complicado. No hay que mirar la tabla, ni donde estamos nosotros ni donde están ellos, porque esto es muy relativo. Sacar puntos en esta categoría es complicado y todo lo que sea sumar de tres en tres es un triunfo muy importante”, recalcó.

En frente tendrán un conjunto que no pondrá las cosas fáciles. “El Trival es un equipo recién ascendido que le está costando adaptarse a la categoría. Lo que tienen bueno es que todos los encuentros los pelean y siguen vivos hasta el minuto setenta más o menos, en Valdevebas hasta el 80’. Los partidos los pelean pero los finales se los están llevando los rivales. Va a ser un partido trabado, difícil, ante un equipo necesitado que busca salir de la zona de abajo y sumar de a tres cuanto antes”, aunque es optimista. “Siendo un partido difícil, tenemos la oportunidad de ganar también nosotros para escaparnos también nosotros de la zona complicada”, finalizó.

Óscar Mena ha decidido convocar a toda la plantilla a excepción de Héctor, baja por lesión.