EL ENTRENADOR Y EL CAPITÁN ROJIBLANCOS HABLARON DEL PARTIDO DEL MIÉRCOLES

"Es un orgullo poder jugar en el Azteca"

Diego Pablo Simeone y Gabriel Fernández comentaron en rueda de prensa la importancia que tiene este torneo para el Atlético y lo que supone jugar en un estadio como el Azteca de México.

D. Soto / Foto: Javier Galán

Diego Pablo Simeone y Gabriel Fernandez, por parte del Atlético de Madrid, y Antonio Mohamed y Jesús Molina, representando al América de México, hablaron en rueda de prensa del choque del miércoles de la Copa EuroAmericana.

El entrenador rojiblanco quiso recalcar la importancia de un torneo que sirvió de gran ayuda a su equipo para conseguir los éxitos de la pasada campaña.“Estamos compitiendo en este torneo en el que ya participamos el año pasado, que nos dio satisfacciones por la competencia que tuvimos en la preparación de cara a la temporada que nos fue tan bien como nos fue. Así es que estamos repitiendo”, señaló.

Estoy esperanzado en hacer un gran partido

Diego Pablo Simeone

Simeone espera un duelo complicado en el que los suyos puedan hacer un gran encuentro. “Esperanzado en hacer un buen partido, en prepararnos de la mejor forma para poder afrontar el año. Todavía estamos acomodándonos debido a que estamos en trabajo de pretemporada, pero contentos de poder participar y tratar de ver mucha gente en el estadio”, apuntó.

También elogió a su rival en el choque del miércoles. “Enfrentar al América siempre es importante, siempre ha tenido grandes futbolistas. Hoy tiene un entrenador extraordinario. Sé que sacará lo mejor de sus futbolistas. Nos imaginamos una competencia buena, como siempre pasa cuando venimos aquí. Siempre enfrentar a los americanos es muy competitivo, seguramente mañana habrá un partido de fútbol donde se jugara y se intentará ganar de los dos lados", expresó.

En el Azteca hay una historia enorme de fútbol

Diego Pablo Simeone

El argentino tuvo palabras de agradecimiento para las ciudades por las que está pasando el Atlético en su gira Americana. “Agradecer tanto a la Ciudad de San José y a la de San Francisco donde nos trataron muy bien, y lo mismo aquí en México donde siempre es un placer volver, un orgullo poder participar como entrenador y como equipo en el Azteca donde hay una historia enorme de fútbol”, dijo.

Por su parte, Gabi al mismo tiempo quiso recordar lo que significa para ellos participar en esta competición. “Igual que el Míster, estamos encantados de participar en esta gira EuroAmericana igual que el año pasado, la verdad que para nosotros es un torneo importante porque nos da para prepararnos en una temporada exigente que nos viene por delante”, recalcó.

Esperemos que la gente disfrute, se verá un gran espectáculo

Gabi Fernández

El capitán rojiblanco confía que el Atlético haga un gran partido ante uno de los equipos más imperantes del país americano. “Esperemos hacer un gran papel mañana ante un rival muy laureado en México. En un campo de los mejores del mundo que seguro que nos transmite buenas experiencias. Esperemos que llame mucho la atención este partido y que la gente pueda disfrutar de dos grandes equipos, seguro que se verá un gran espectáculo”, concluyó.

En representación del América de México, su entrenador, Antonio Mohamed comentó que para su equipo enfrentarse al Atlético será algo único porque son un espejo en el que mirarse. “Vamos a participar por una copa, pero para nosotros es una experiencia imborrable tener al campeón de Liga. Ha demostrado que se puede llegar a los mejores lugares para competir, no solo con dinero se pueden hacer grandes equipos, ellos han dado el ejemplo. A nosotros nos sirve de motivación poder enfrentarlos y tenerlos como espejo para que el día de mañana podamos emular lo que han hecho”, se sinceró.

Por último, Jesús Molina, jugador del equipo mexicano, relató que enfrentarse al conjunto rojiblanco es un reto y una motivación. “Para nosotros jugar contra el Atlético es una gran motivación. Vamos a intentar disfrutar, no en todo los momentos se viven partidos como estos, vamos a intentar disfrutar al máximo”, afirmó.