LOS ROJIBLANCOS COMPLETARON LOS 90 MINUTOS DEL PARTIDO

Godín y Cristian Rodriguez no evitan la derrota ante España

La selección española arrolló con un juego magistral a Uruguay para conseguir los tres primeros puntos del grupo B en la Copa Confederaciones. Godín y Cristian Rodríguez poco pudieron hacer ante el vendaval español.

C.Ullán

Se abrió el telón de la Copa Confederaciones para España y Uruguay en uno de los partidos más atractivos del torneo. Los jugadores de Vicente del Bosque no dieron opciones a una selección uruguaya comandada en defensa por Godín y en el mediocentro por Cristian Rodríguez completando todo el partido.. Los goles de Pedro y Soldado hicieron inútil el tanto de falta de Luis Suárez al final del encuentro. Así, España cerró la primera jornada como líder del grupo B.

Con el pitido inicial, España desató un vendaval de juego ante el que nada pudo hacer Uruguay. Los sudamericanos, con Godín al mando en defensa, achicaban los continuos ataques como podían mientras la selección española no paraba de trenzar buenas jugadas. Pedro y Soldado firmaron los únicos goles de España en la primera parte llegando al descanso con clara ventaja en el marcador.

El partido siguió el mismo guion en la segunda mitad. España tocaba y tocaba y Uruguay lo intentaba con peligrosas contras. Cristian Rodríguez tuvo oportunidad de acortar distancias con una gran jugada personal antes del gol de Luis Suárez de falta directa. El partido murió como empezó, con una selección española combinativa que ayer mostró ambición y ganas en su estreno en la Confederaciones.