LA FORTUNA FUE ESQUIVA CON UN ATLÉTICO QUE TUVO HASTA SIETE OCASIONES CLARAS

Excesivo castigo en Oporto

El Oporto tuvo más acierto y se llevó el partido en Porto Gaia ante un Atlético de Madrid que dio la cara pero al que la fortuna le fue esquiva. André Silva, por dos veces, y Joao Graça, de penalti, marcaron para los lusos e Iván Alejo acortó distancias al final.

OPORTO 3 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Oporto: Andorinha; Rui Silva, André Ribeiro, Ricardo Tavares, Luis Rafael; Belinha (Raul, 87’), Vítor Andrade, Francisco Ramos; André Silva, Joao Graça (Ruiz Moreira, 78’) e Ivo Rodrigues (Jonathan Betancourt, 72’).

Atlético de Madrid: Santi Canedo; Chele (Alex Díez, 46’), Lucas, Villapalos, Sergi; Borja Martínez, Nacho Sáinz (Nacho Buil, 65’); Calero, Jony (Iván Alejo, 46’), Arona; y Héctor.

Árbitro: Peter Kralovic (Eslovaquia). Expulsó por doble amarilla al local Ricardo Tavares (17’ y 89’) y al visitante Lucas (75’ y 93’). Mostró amarillas a los locales Ivo Rodrigues (36’) y Francisco Ramos (77’); y a los rojiblancos Villapalos (32’), Calero (59’), Iván Alejo (61’), Héctor (66’) y Sergi (81’).

INCIDENCIAS: 410 espectadores en Porto Gaia.

GOLES:
1-0. 8’. André Silva.
2-0. 26’. Joao Graça, de penalti.
3-0. 42’. André Silva.
3-1. 90’. Iván Alejo, de falta directa.

El Oporto tuvo una pegada demoledora en el primer tiempo que fue determinante para llevarse los tres puntos en esta segunda jornada de la Fase de Grupos de la Youth League. El primer gol sorprendió a los rojiblancos y el segundo, de penalti, hizo que el partido se pusiera muy cuesta arriba para los de Roberto Fresnedoso.

No obstante, Iván Calero fue uno de los jugadores más peligrosos y de sus botas partieron las dos ocasiones más claras del Atlético. En una, un zaguero luso salvó bajo los palos un remate del exterior rojiblanco y en la otra estrelló su remate en el travesaño. Luego, justo antes del descanso, André Silva colocó el 3-0 con el que se terminó el primer tiempo. Un resultado demasiado abultado para los merecimientos de los rojiblancos.

Tras el descanso, las entradas de Alex Díaz e Iván Alejo dieron un aire más ofensivo al equipo, que se volcó en busca de acortar distancias. Sin embargo, a la contra el Oporto se mostraba peligroso y Santi Canedo tuvo que salvar un mano a mano contra André Silva.

Y empezó muy pronto a generar peligro el equipo rojiblanco. Iván Alejo desbordaba muy bien por la derecha y en un centro suyo Héctor remató rozando el poste. El propio Alejo realizó una jugada personal más tarde con un disparo picado desde la frontal que rozó el travesaño. Le cazaron por detrás sin que el árbitro señalara falta. Arona también tuvo su ocasión pero en el mano a mano no acierta a marcar. Nacho Buil, en un centro chut nada más salir al terreno de juego, pudo anotar pero la suerte no estaba del lado rojiblanco.

El Atlético de Madrid dio la cara ante un gran Oporto pero los errores defensivos le condenaron a la derrota. Aún así, Calero, en la primera mitad, e Iván Alejo, en la segunda, fueron los más destacados de los rojiblancos. Alejo, con un buen lanzamiento de golpe franco directo, puso el definitivo 3-1 en un marcador que debió ser más benévolo con los de Roberto. Incluso, el meta luso salvó un último remate de Calero.


En el otro partido del grupo, el Zenit cayó en San Petersburgo por 0-3 ante el líder, Austria de Viena, que suma dos victorias en los dos encuentros disputados. Atlético y Oporto, con una victoria, mientras que los rusos han caído en los dos choques.