EL COLOMBIANO SUMA UNA NUEVA COPA A SU INCREÍBLE PALMARÉS

Falcao, el coleccionista de títulos

Radamel Falcao volvió por sus fueros siendo determinante en la consecución de la décima Copa del Rey. Una asistencia suya dio a Diego Costa el primer gol. El Tigre sigue siendo talismán.

C.Ullán / FOTO: A.Gutiérrez

Radamel Falcao, nuestro tigre, alzó la Copa de S.M El Rey junto a sus compañeros en el estadio Santiago Bernabéu en un partido que se recordará en los libros de la historia del Atlético de Madrid. Esta vez no le tocó marcar, pero de sus botas salió el primer gol. El colombiano la recibio en el centro, bailó sobre Sergio Ramos para servirle una pelota perfecta a Diego Costa que definió a las mil maravillas. Luego, Miranda puso el tanto de la victoria tras gran pase de Koke en la prorroga.

El ariete disputó la décima final de su carrera deportiva, una carrera llena de éxitos y títulos en los que ha sido pieza clave. En Portugal, Falcao dejó un legado difícil de superar. Con dos ligas en su haber, el delantero se licenció como experto en ganar finales. Sus títulos: Copa de Portugal (2009/2010, Súper Copa Portugal 2010, Copa de Portugal (2010/2011), Súper Copa Portugal 2011, Europa League (2010/2011). Cabe destacar la actuación de Radamel en la consecución de la Europa League donde fue el pichichi de la competición y el único goleador de la final que ganó al Sporting de Braga.

Si en Portugal se licenció en finales, en el Atlético de Madrid terminó por doctorarse. En el conjunto rojiblanco ha disputado tres finales y las tres las ha ganado siendo el jugador más importante de ambas. Contra el Athletic de Bilbao, la temporada pasada, y con Europa como telón de fondo, el Tigre marcó dos de los tres goles que el Atlético de Madrid le endosó a los bilbaínos para alzarse con la Europa League en Bucarest. La segunda, si cabe aún, fue más espectacular. El colombiano firmó un hattrick en la primera parte de toda una Supercopa europea ante todo un campeón de la Champions League como el Chelsea. Aquel día, Radamel puso en la historia del club rojiblanco su impronta e hizo que el Atlético consiguiese su segundo título europeo en tres años.

Hoy sumó su tercer título como rojiblanco en el Santiago Bernabéu. Tres de tres para el ariete de Colombia en el Atlético de Madrid. Mucho Radamel, mucho Falcao. El Atlético de Madrid es el gran campeón de esta copa.