OCTAVA JORNADA DE LIGA | OIARTZUN 0-5 ATLÉTICO DE MADRID

Festín rojiblanco en Oiartzun

Las rojiblancas consiguieron una nueva victoria a domicilio ante el Oiartzun (0-5) antes de recibir en Champions al Olympique Lyonnais. Con este triunfo las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta se mantendrán una semana más en el liderato.

Foto: Alberto Molina

OIARTZUN 0 – 5 ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS

Oiartzun: Oihana; Amaia (Mailen, 82’); Nerea (Ainara, 70’); Alazne (Jone, 70’); Begoetxea, Marina, Itsaso, Anne, Esti, Jone y Arene (Ane, 82’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Vane, Noelia Tudela, Rocío (Marta Carro, 72’); María León, Meseguer, Ángela Sosa (Bea Beltrán, 63’); Miriam Rodríguez, Sonia (Coronel, 72’); Amanda y Esther (Nagore, 63’).

Árbitro: Josué Villaquiran Bidegain (Comité Vasco). Amonestó en las filas del Oiartzun a: Anne (10’), Alazne (80’) y por parte del Atlético de Madrid Féminas a: Noelia Tudela (84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga. Asistieron al encuentro unas 400 personas.

GOLES:
0-1 (24’). Noelia Tudela, anota en un rechace dentro del área.
0-2 (43’). Esther, remata de primeras un centro de Sonia.
0-3 (61’). Sonia, con un remate de cabeza tras un pase de Esther.
0-4 (73’). Miriam Rodríguez, bate a la guardameta con un disparo raso.
0-5 (90’). Miriam Rodríguez, en un mano a mano.

El Atlético de Madrid Féminas consigue una nueva victoria a domicilio y se mantiene invicto en Liga. Con este triunfo ante el Oiartzun, las rojiblancas se mantienen en liderato antes de recibir este miércoles al Olympique Lyonnais. Un doblete de Miriam Rodríguez y los goles de Esther, Noelia Tudela y Sonia Bermúdez, bastaron para que los tres puntos volviesen para Madrid.

Un campo complicado ante un rival que venía herido en el orgullo tras encajar ocho goles la jornada pasada ante el Valencia. Las colchoneras eran las que llevaron la iniciativa de inicio a fin. Nuestra guardameta Lola Gallardo apenas tuvo trabajo en el partido de hoy.

En un libre directo de Sonia Bermúdez la guardameta local realizaba una gran estirada para evitar el primero, pero en el rechace, Noelia Tudela, que se había sumado al ataque, mandaba el esférico al fondo de la red. Un gol que trajo tranquilidad al equipo, pero que siguió realizando su juego y no renunciando al ataque, ya que el 0-1 era peligroso.

En la recta final de la primera parte Esther González puso tierra de por medio. Centro desde la banda izquierda de Sonia y la granadina no falló en su cita con el gol. Las jugadoras encaraban el túnel de vestuarios con el 0-2 en el luminoso.

En los primeros compases de la segunda parte el Oiartzun intentó adelantar sus líneas y tener más presencia en ataque para intentar recortar diferencias, pero se encontró con una defensa muy segura que desbarataba todas las ocasiones de peligro.

Rompió todas las esperanzas locales Sonia Bermúdez, la máxima goleadora del equipo regresaba a su cita con el gol tras rematar en suspensión y con la cabeza un centro de Esther. Buen gol de la madrileña que marcó a la perfección los tiempos en el remate.

Con el 0-3 el técnico Miguel Ángel Sopuerta comenzó a pensar en el partido del próximo miércoles ante el Olympique Lyonnais y dio descanso a las jugadoras que más minutos acumulan. En la recta final, Miriam Rodríguez redondeo la tarde con dos goles más. Finalmente los tres puntos se vuelven a Madrid y ahora toca pensar en el partido del miércoles y la próxima cita liguera en Valencia, de nuevo fuera, y ante un rival directo.