15ª JORNADA DE LIGA | TRANSPORTES ALCAINE 1-6 ATLÉTICO DE MADRID

Festival de goles para cerrar la primera vuelta

Las pupilas de Ángel Villcampa suman una importante victoria en Zaragoza ante el Transportes Alcaine (1-6). Dobletes de Sonia y Esther, cerraron la cuenta Priscila y Nagore.

TRANSPORTES ALCAINE, 1 (Nuria); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 6 (Sonia, 2, Esther, 2, Nagore y Priscila).

Transportes Alcaine: Patricia; Sandra, Lara (Claudia, 83’); Natalia, Marta, Lucía, Teresa, Alba Marta, 46’); Lydia, Maren (Carolina, 46’) y Verónica (Nuria, 46’).


Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo (Noelia Gil, 24’); Kenti, Rocío, Tudela (Marta Carro, 46’); María León, Meseguer, Ángela Sosa, Priscila (Nagore, 62’); Amanda, Sonia (Débora, 71’) y Esther.

Árbitro: Ndiaye Mouhamed (Comité aragonés). Amonestó en las filas del Transportes Alcaine a: Marta (71’) y Lucía (81’) por parte del Atlético de Madrid a: Priscila (52’), Marta Carro (65’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª de la Primera División Femenina. Asistieron al encuentro unas 300 personas.

GOLES:

0-1 (5’). Priscila, no falla en el mano a mano.
0-2 (10’). Esther, remata en el segundo palo un centro de María León.
0-3 (22’). Sonia, aprovecha un fallo defensivo.
0-4 (39’). Sonia, bate a Patricia con una vaselina.
0-5 (41’). Esther, pone el quinto con un disparo raso y cruzado.
1-5 (50’). Nuria, remata en el segundo palo de cabeza.
1-6 (78’). Nagore, engancha una volea tras un centro de Amanda. 

El Atlético de Madrid Féminas consigue la primera victoria del 2016 a merced del Transportes Alcaine. Las nuestras suman tres puntos vitales en el último encuentro de la primera vuelta. Las rojiblancas pasaron por encima de las mañas después de cuajar una gran primera parte y sentenciar el partido en el primer acto. Sonia Bermúdez y Esther González, con un doblete cada una, Priscila y Nagore, dieron la victoria a las pupilas de Ángel Villacampa.

Las madrileñas necesitaban regresar a la senda de la victoria después de sumar un punto de los nueve posibles. Las colchoneras quisieron sentenciar el partido por la vía rápida. Soberbia primera parte de las nuestras que a los cinco minutos de partido ya mandaba en el marcador gracias a un tanto de Priscila Borja.

Las mañas no tuvieron tiempo de reacción ya que cinco minutos más tarde Esther González ponía tierra de por medio tras rematar en el segundo palo un centro medido de María León. Lejos de conformarse, las rojiblancas siguieron atacando y llevando la iniciativa. Pero no todo iba a ser positivo en el día de hoy. Una de las malas noticias que nos ha dejado el partido es la lesión de Lola Gallardo, que tuvo que ser sustituida por Noelia Gil.

Nuestra pichichi Sonia Bermúdez regresaba a su cita con el gol. La madrileña conseguía un doblete para dejar el partido visto para sentencia. Esther en la recta final del primer acto con el quinto. En la reanudación el Transportes Alcaine recortó diferencias, pero la renta conseguida en la primera parte iba a ser más que suficiente.

Cerraría la cuenta goleadora Nagore Calderón tras culminar una gran jugada de Amanda. Fueron seis goles, pero pudieron ser más en varios mano a mano de Sonia y Débora García. Con el resultado de 1-6 se llegaría al final del partido. Ahora toca pensar en el próximo rival en Liga, el Rayo Vallecano. Un derbi madrileño para dar inicio a la segunda vuelta del campeonato.