CUATRO TÍTULOS DE LOS MÁS JÓVENES EN DIFERENTES TORNEOS

Fin de semana de éxitos de cantera

El Cadete A, el Cadete B, el Infantil A y el Benjamín B conquistaron los trofeos que disputaban a lo largo del fin de semana cosechando grandes actuaciones y dejando bien alto el pabellón rojiblanco a lo largo del mundo.

Un gran fin de semana de nuestros canteranos permitió a los más jóvenes de la casa sumar hasta cuatro títulos de diferentes trofeos repartidos a lo largo y ancho del mundo una vez terminadas las competiciones domésticas. Dentro de nuestras fronteras, el Atlético de Madrid Cadete, el Cadete A se proclamó vencedor del XVI Torneo Piru Gainza celebrado en Basauri (Bilbao). Los de Paco Saéz comenzó su andadura ganando a un combinado de futbolistas de Basauri por 2-0 y empataron a 1-1 ante el Rubin Kazan. Estos resultados permitieron a los nuestros clasificarse como líderes de su grupo y luchar por el torneo en la final  frente a la Real Sociedad. En una final muy disputada, los rojiblancos se impusieron por 2-3 a los donostiarras. La gran labor de todo el equipo tuvo la recompensa grupal y además Rubén Fernández, que cuajó un gran torneo, fue elegido como mejor jugador de la competición.

El Atlético Madrileño Cadete, el Cadete B, conquistó el Memorial Yuri Morozov al imponerse en la final al Zenit de San Petersburgo en la tanda de penaltis (1-4), tras concluir el tiempo reglamentario con empate sin goles. El camino de los de Antonio Arganda fue inmaculado en todo momento, ya que vencieron por 0-1 al Zenit, por 1-0 al OFK de Belgrado y po 5-0 al PSV Eindhoven. Ya en semifinales, ganaron al CSKA de Moscú por 1-0. Salomón Obama se llevó el trofeo al máximo goleador.

Hasta Italia viajó el Infantil A después de conquistar su Liga para seguir demostrando su calidad y buen hacer en el Torneo Cità de Cremona. Tras superar la primera fase venciendo a la Juventus (4-1) y al Münich 1860 (2-0), en cuartos de final se encontró ante el Inter en un partido dominado por los rojiblancos que acabó decidiéndose en una tanda de penaltis que sonrió a los de Pablo Nozal. Ya en semifinales, el rival volvió a ser la Juventus en un duelo que desequilibró el gol de Quique Vieira (0-1). El partido decisivo ante el Metz volvió a llevar a los rojiblancos a una tanda de penaltis en la que Michael Flores detuvo dos penaltis y permitió que el trofeo volara a Madrid.

Mientras que los más pequeños, el Benjamín B de Rubén Carrera, conquistó la quinta edición del torneo Espartales Cup al vencer en la final al Lugo Fuenlabrada. Nuestro filial tuvo un torneo brillante. Goleó en la fase previa 4-0 al Meco, 0-3 al Talavera y 4-0 al Príncipe Felipe. En el triangular para llegar a la final empató 1-1 con el Complutense y volvió a ganar al Meco, esta vez 2-0.