Fran Mérida confirma su fichaje por el Atlético


El fichaje de Fran Mérida por el Atlético es ya un hecho. El centrocampista ha rechazado la última oferta del Arsenal y será jugador rojiblanco la próxima temporada. Wenger ha estado hasta el último momento intentando que el centrocampista se quedara en Londres, pero la decisión del jugador, que ha estado tentado por otros clubes, estaba tomada desde hace tiempo.

Su agente, Joseba Díaz, explicaba en el diario inglés The Sun los motivos de su salida del club gunner: 'Su decisión de fichar por el Atlético está basada únicamente en razones deportivas, no económicas'. El barcelonés no se ha terminado de asentar en el equipo londinense, esta temporada sólo ha disputado ocho partidos, y desea llegar a una plantilla donde tenga oportunidades de jugar.

El Atlético ficha al centrocampista como proyecto de futuro. Mérida acababa contrato con el Arsenal en junio de este año, por lo que desde enero era libre de negociar con cualquier club. La entidad del Manzanares se movió con rapidez y en enero ya le tenía atado para que una de las promesas del fútbol español, y ferviente aficionado colchonero, vista la camiseta rojiblanca a partir de la temporada 2010-11.

Al ser un jugador libre, la operación no le costará un euro al Atlético, que se vincula con el centrocampista por cinco años. Con su llegada, el Atleti cubre un puesto que lleva años cojo, el medio creativo. Es el primer refuerzo para el siguiente curso, unido a las seguras reincorporaciones tras sus cesiones de Diego Costa y Mario Suárez.

AS ya adelantó su llegada el 5 de enero
AS adelantó la llegada de Fran Mérida al Atlético el pasado 5 de enero. A partir del 1 de ese mes el centrocampista era libre de negociar. Las conversaciones para llevar a buen puerto la operación fueron sencillas, debido a la predisposición del jugador en recalar en el club del Manzanares, y enseguida se llegó a un acuerdo para las próximas cinco temporadas. Mérida, aunque criado en La Masía, es un aficionado atlético de corazón, lo que ha facilitado su llegada a Madrid y no a otros clubes que también lo han tanteado. Sus parientes son de ascendencia andaluza y seguidores colchoneros, una tradición familiar que él ha heredado. Por ello usaba la camiseta de Torres como pijama y lucía, cuando era adolescente, un colgante con el escudo de la entidad del Manzanares.

etiquetas: