PARTIDO DECISIVO PARA LAS COLCHONERAS

Fundación Albacete-Atlético de Madrid, el domingo a las 12:30 horas

Las rojiblancas se desplazarán a tierras manchegas para disputar la jornada 22ª del campeonato nacional de Liga ante el Fundación Albacete. La gran novedad para el partido será el regreso de la capitana Amanda Sampedro tras cumplir la sanción de dos partidos.

Foto: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas se medirá este domingo 8 de marzo al Fundación Albacete a partir de las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Las colchoneras, que vienen de ganar al Santa Teresa por la mínima, buscarán un nuevo triunfo para mantener la segunda plaza del campeonato y esperar un pinchazo del líder.

Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta comenzaron el mes de marzo con una victoria balsámica ante las extremeñas, este resultado les ha dado moral para encarar los próximos partidos que se avecinan. Será un mes de marzo crucial para las madrileñas con enfrentamientos ante rivales y directos y ante equipos que se están jugando la salvación.

El técnico rojiblanco no ha podido contar con toda la plantilla hasta el entrenamiento del viernes por motivo de la concentración de la selección. Las cinco internacionales se incorporarán al entrenamiento vespertino del viernes y del matinal del sábado. La gran novedad es la vuelta de la capitana Amanda Sampedro, que tras cumplir dos partidos de sanción, volverá a enfundarse la rojiblanca.

El Fundación Albacete viene de encajar una dolorosa derrota ante el Levante UD (8-1), las manchegas querrán resarcirse ante su público y sumar unos puntos vitales para sellar la permanencia. En el encuentro de ida las colchoneras vencieron por 3-1 al cuadro albaceteño con goles de Nagore, Ángela Sosa y Esther.

Los dos equipos están obligados a ganar, el Atlético de Madrid para intentar dar caza al FC Barcelona, que se encuentra a nueve puntos y asegurar la segunda plaza ante el Valencia CF que le aventaja en un punto. Por su parte, el Fundación Albacete quiere alejarse de la zona de peligro, a día de hoy se encuentra con 14 puntos, dos por encima de los puestos de descenso que ahora mismo ocupa el Sevilla FC.