EL CAPITÁN LLEGÓ A UNA CIFRA HISTÓRICA EN EL DERBI DEL SANTIAGO BERNABÉU

Gabi cumplió 300 partidos de rojiblanco

Debutó en enero de 2004 en partido de Copa en el Sánchez Pizjuán, con Simeone y Germán Burgos en el once. Hoy, 12 años después, ambos le dirigen desde el banquillo y ya suma 300 partidos de rojiblanco.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Histórica cifra de Gabi con la camiseta rojiblanca en el derbi frente al Real Madrid en el Bernabéu. El capitán cumplió 300 partidos, una cifra desglosada así: 218 partidos de Liga, 29 de Copa del Rey, 1 de la Supercopa de Europa, 3 de la Supercopa de España y 49 en competiciones continentales. Unas cifras espectaculares para un jugador formado en nuestra cantera y que tras vivir dos cesiones, primero una temporada en el Getafe (2004/05) y después cuatro en el Zaragoza (2007/11), regresó con experiencia para darlo todo por su equipo del alma.

Gabi debutó en el primer equipo de la mano de Gregorio Manzano, en la temporada 2003/04, primero en Copa en el Sánchez Pizjuán y poco después en Liga en Mestalla contra el Valencia. Compartió vestuario con Diego Pablo Simeone y Germán Burgos, actual primer y segundo entrenador. Ahora, Gabi es la proyección de Simeone en el terreno de juego, un jugador fundamental para el técnico y que inculca a sus compañeros los valores del club y ese espíritu guerrero indomable que caracteriza a los nuestros. No es casualidad que nuestro capitán luzca el mismo dorsal con el que hizo historia como jugador Simeone, el 14.

Está participando activamente en una de las etapas más gloriosas del club. Todo lo que soñaba de niño, creciendo en nuestra Academia, lo ha conseguido: ser campeón. En su palmarés figuran una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Un palmarés que no está cerrado porque queda Gabi para rato.