LA DUPLA OFENSIVA DEL ATLÉTICO JUVENIL DH APUESTA POR LA VICTORIA EN EL DERBI

“Ganar en Valdebebas significaría dar un golpe sobre la mesa”

Nuestro Juvenil se medirá el sábado al Real Madrid en el partido más trascendental de la temporada. Confiados en sacar los tres puntos que les acerquen al liderato, Nacho Buil e Iván Alejo coinciden en que el encuentro se decidirá en “los pequeños detalles”.

C.Ullán / FOTO: N.Barberá

Iván Alejo (Valladolid,1995), y Nacho Buil (Madrid, 1995) son dos de los puntales ofensivos del Atlético de Madrid División de Honor. Llegados ambos en 2011 a la disciplina rojiblanca, se han erigido como piezas fundamentales en los esquemas de Roberto Fresnedoso.  Nacho Buil es el máximo goleador del equipo con 6 tantos mientras que Iván Alejo es el mejor socio para los delanteros colchoneros gracias a sus continuas asistencias de gol. Junto a su equipo, el próximo sábado a las 16:00 tendrán la primera final de la temporada ante el Real Madrid en Valdebebas. Los blancos están situados a cinco puntos de diferencia y la única manera de acercarse al liderato es dar un golpe de autoridad venciendo en su feudo al único equipo invicto de la categoría.

Los canteranos atléticos destacaron el gran momento de forma en el que llega el equipo tras la contundente victoria del fin de semana anterior ante el Rayo Vallecano. “Creo que el equipo llega muy bien al partido, después del sábado pasado en el que ganamos 5-1 al Rayo Vallecano jugando nuestro mejor partido de la temporada. Jugamos un fútbol muy bonito y creo que salimos reforzados de cara a este derbi”, dijo el vallisoletano. Por su parte, Nacho comentó que a pesar de la dificultad que entraña jugar ante el Real Madrid, él confía en el poderío y las posibilidades de su equipo. “El equipo está en una gran forma y tenemos muchas posibilidades de ganarles. Sabemos lo difíciles que son porque hemos jugado muchas veces contra ellos pero tenemos muchas ganas e ilusión por vencer el sábado”, admitió.

Para Iván Alejo, el encuentro, fuera de todas las acepciones sentimentales, es igual que el resto de los demás. Tal y como afirmó el canterano, “son tres puntos más” que intentarán obtener gracias al buen trabajo que llevan realizando toda la temporada. “El equipo ha trabajado igual de bien esta semana porque la realidad es que es un partido más y son tres puntos como todos los partidos. Sin embargo, es verdad que es un encuentro especial ante el Real Madrid, por toda la rivalidad que hay pero nosotros saldremos con la misma consigna con la que salimos todos los partidos, sea en Valdevebas o sea donde sea. Nos enfrentamos al líder y saldremos con la mentalidad de llevarnos la victoria”.

El partido se decidirá por los pequeños detalles

Iván Alejo

 El pichichi del Juvenil destacó que para un canterano rojiblanco es muy especial jugar contra el Real Madrid debido a la rivalidad deportiva que existe entre ambos conjuntos. “Un canterano como nosotros afronta este partido de una manera especial. Es el Real Madrid, es el líder y queremos conseguir los tres puntos en su casa para acercarnos un poco más a ellos en la clasificación. Ganar en Valdebebas sería dar un golpe sobre la mesa”, sentenció.

La intensidad en el juego y la confianza en el sistema de juego del conjunto de Roberto Fresnedoso deben ser las señas de identidad para intentar una victoria trascendental en un encuentro que se decidirá en los pequeños detalles. “Tenemos que jugar como estamos haciéndolo hasta ahora. Practicamos un fútbol intenso y con mucha pegada y ese debe ser el estilo que nos lleve a la victoria. Sabemos que nuestro modo de juego nos puede dar grandes resultados y hay que ser fieles a nuestro estilo”, aclaró Nacho. De acuerdo con su compañero, Iván Alejo finalizó agregando que “tenemos que tener más intensidad que ellos. Son el equipo líder de la competición y juegan en su casa por lo que si queremos vencer tenemos que estar muy concentrados. Estos partidos se deciden siempre por pequeños detalles. Los dos equipos tenemos mucha calidad y va a ser un partido igualado”, concluyeron.