EL URUGUAYO ATENDIÓ A LOS MEDIOS PARA HABLAR SOBRE SU RENOVACIÓN

Godín: "Si estoy aquí es por tomar una decisión con el corazón"

Diego Godín compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar sobre su renovación y los objetivos del equipo para la temporada que acaba de comenzar.

El futbolista uruguayo quiso comenzar la comparecencia explicando los motivos que le han llevado a la renovación: “Estoy muy contento de renovar con el Atlético de Madrid. Es un gran día para mí. Llegué hace cinco años con mucha ilusión y sigo con ganas de llevar a este club a lo más alto. Quiero darle las gracias al club, a mis compañeros y al cuerpo técnico con Simeone. Si estoy aquí es por tomar la decisión con el corazón y por el apoyo que me dan día a día los aficionados”.

El internacional uruguayo ha confesado sentirse en completa sintonía con el club y con sus compañeros de vestuario: “Uno se identifica con el club. Yo llegué con mucha ilusión sabiendo que venía a un club muy grande. Con el día a día vas teniendo grandes amigos. Tenemos grandes compañeros, un gran cuerpo técnico y una gran afición que ha hecho que mi compromiso siga estando con el club”.

Agradezco el apoyo del club, compañeros, cuerpo técnico y afición

Respecto al papel que ha desempeñado Simeone en su decisión, Godín no ha dudado en afirmar: “ha tenido mucha responsabilidad. Él es el primero que quiere que me quede. También mis compañeros que han dado todo para que me quede. Ellos me lo han puesto muy fácil para que tomara la decisión de quedarme”.

El central no cierra la puerta a una futura renovación con nuestro club: “El contrato es hasta 2019. Terminaría con 33 años. A lo mejor todavía puedo seguir algún año más para que me renueven”.

Godín también ha aprovechado la rueda de prensa para reflexionar sobre la evolución que ha experimentado nuestra institución desde su fichaje en 2010: “Llegué a un club que estaba por jugar un título de Supercopa. Sabía que era un club grande, pero poco a poco el club se ha ido estabilizando y convirtiéndose en una gran familia. Competimos por entrar en Champions y pelear contra todos los equipos”.

Sobre su rendimiento a nivel personal, ha confesado haber crecido mucho. "Estoy en el mejor momento de mi carrera, donde acumulo gran experiencia y tranquilidad para poder jugar”.

El capitán de la selección uruguaya apuntó que “este equipo ha escrito gran parte de la historia del club. Estamos con mucha confianza y sabemos que podemos hacer cosas muy grandes. Estoy convencido de que este grupo y este club puede seguir logrando cosas muy buenas”.

Lograr el cariño de la gente es lo más lindo

Además, el uruguayo concedió una gran importancia al cariño que recibe de la afición: “Uno de los sueños más difíciles es lograr el cariño de la gente. Eso la gente me lo ha reconocido siempre. Esto es lo más lindo. El gran sueño de todos los compañeros es conseguir una Champions. Cuando lo deseas tanto al final se cumple y vamos a pelear por todo”.

Por último, Godín destacó la responsabilidad que tiene con el club: “Es la más grande. Yo siempre intento dar lo máximo. Cuando uno se siente querido y comprometido con un club da un plus más”.