EL URUGUAYO DESTACÓ EL BUEN HACER GRUPAL

Godín: "La base es el trabajo"

El central uruguayo analizó el triunfo rojiblanco ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2).

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

Diego Godín, tras el triunfo rojiblanco ante el Real Madrid (1-2), reconoció la importancia de la victoria en el derbi madrileño: “Es un paso más. Seguimos haciendo historia y estamos contentos por el partido y por la victoria. Teníamos muchas ganas”.

El central uruguayo destacó la labor grupal del equipo para acabar logrando los tres puntos: “Los partidos como este se ganan así, trabajando. Sabíamos que iba a ser duro y hubo momentos difíciles en el primer tiempo donde Moyá tuvo que emplearse al máximo. En la segunda parte lo sacamos adelante, llegábamos más a tiempo y con la entrada de Arda y Griezmann tuvimos un poco más de tranquilidad con el balón, nos dio respiro y conseguimos crear peligro”.

Este tipo de partidos se ganan así: trabajando

A pesar de los cambios realizados en la plantilla, Godín afirmó que “hay una cosa que no cambia: el trabajo. Cuando defendemos y cuando el equipo no tiene el balón seguimos con la misma mentalidad y orden. Eso es la base del buen trabajo de estos años”.

El defensor rojiblanco reconoció la importancia del buen hacer defensivo del equipo: “Con Miranda tenemos muy claro cuál es nuestra función en el equipo. Cuando nos toca hacer gol, bienvenido sea, pero nuestra función es clara. En defensa tenemos que estar ordenados, defender bien y hacer que nuestros porteros sean Zamoras”.