EL CENTRAL URUGUAYO SE UNE A GABI Y RAÚL GARCÍA PARA LUCIR EL BRAZALETE

Godín será el tercer capitán de la plantilla

El tercer capitán de la primera plantilla tiene nombre y apellido: Diego Godín. El uruguayo se une a Gabi y Raúl García en esa función dentro del equipo cuando va a entrar en su quinta temporada en el club.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Diego Godín será el tercer capitán de la primera plantilla rojiblanca para la temporada 2014-15, que será la quinta en la que el central uruguayo juega en el Atlético de Madrid. El charrúa llegó para conquistar la Supercopa de Europa en 2010 contra el Inter de Milán, estrenando ahí su palmarés de títulos rojiblancos, ya que ha ganado después la Europa League en 2012, de nuevo la Supercopa de Europa ante el Chelsea en el mismo año, la Copa del Rey en 2013 y la Liga en 2014 con un gol suyo al Barcelona en el Camp Nou.

Fue protagonista en la final de la Champions anotando el gol rojiblanco y aún más en el Mundial de Brasil, donde fue pieza fundamental para Oscar Washington Tabárez, siendo capitán e indiscutible titular en todos los partidos de Uruguay. Además, marcó el gol del triunfo ante Italia, idéntico al del Camp Nou, para sellar el pase a octavos de su selección.

Me hace mucha ilusión, es para mí un orgullo. Me siento identificado con el club porque ésta es mi casa

En declaraciones a la web rojiblanca, Godín dijo que “me hace mucha ilusión ser uno de los tres capitanes del club. Para mí es un orgullo y una felicidad tremenda. Quiero seguir aportando al equipo lo que pueda. Me siento identificado con este club porque ésta es mi casa. Quiero darlo todo también como capitán”.

Reconoció el charrúa que “2014 ha sido un año espectacular para mí. De hecho, está siendo el mejor año de mi carrera deportiva. Lo más difícil es mantenerse y quiero seguir creciendo. Ha sido un año redondo por todo lo que me ha pasado, impresionante la Liga con el título, el gol del Camp Nou, el de la final de Champions, y el Mundial. Fue lindo ganar a Inglaterra y a Italia, éste partido con gol mío. Además, ser capitán de la selección uruguaya fue muy especial”.