Godín: “Hay que seguir trabajando con calma, pero sin detenernos”

El central rojiblanco compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo días antes de medirse al Valladolid en el Estadio Vicente Calderón.

N. Barberá / Foto: A.G.

Diego Godín comentó ante los medios de comunicación que “llevamos tres partidos sin ganar, uno se acostumbra a ello y tenemos muchas ganas de afrontar el partido del sábado para volver a sumar los tres puntos”. Para ello, ve vital el “seguir trabajando más si cabe. Corrigiendo errores y todo lo necesario para seguir mejorando, pero sobretodo, mantener la calma porque estamos en una posición muy buena. Con la calma necesaria, pero sin detenernos”.

En cuanto a lo acontecido en la prensa durante esta semana, aseguró que “es normal que se hable porque están todos acostumbrados a que ganemos siempre, y eso es muy positivo, por ello cuando el Atlético de Madrid pierde uno, dos o tres partidos, todos se preocupan y miran a qué está pasando. La situación que tenemos es muy buena siempre y debemos mantener este nivel, para ello habrá que empezar el sábado ante el Valladolid”.

Es normal que se hable porque están acostumbrados a que ganemos, y eso es muy positivo

El uruguayo no cree que el error se encuentre en ninguna de las líneas de juego del equipo. “Tanto el ataque como la defensa son necesarios para ganar. Tienes que hacer goles e impedir que te marquen. Tenemos que mejorar para ser sólidos y para que todo el equipo esté comprometido en la defensa; en ataque, hacer ocasiones y marcar goles”.

Sobre la carga de partidos que el equipo suma en las últimas jornadas, subrayó que “no diría que arrastramos cansancio, cuando juegas muchos partidos es normal que no estés en las mismas condiciones físicas que cuando tienes 7 días para descansar. Todos los equipos están en las misma situación, pero veo muy bien al nuestro”.

También hizo referencia a la llegada de su nuevo compañero, Diego Ribas. “Diego tiene características diferentes, nos va a dar alternativas. En el míster y en el equipo estará el sacar sus mayores virtudes. Le veo muchísimas más cosas positivas que negativas y hay que aprovechar a ese tipo de jugadores”.

Por último, el central rojiblanco no quiso hablar de los arbitrajes sufridos en los últimos partidos. “No luchamos contra nada, nos preocupamos por trabajar. Como dijo el míster, en el campo uno está con la tensión y te enfadas, pero después se acabó. Lo que el árbitro pita no se puede cambiar, tenemos que mirar para delante, nosotros no podemos hablar de los jueces porque no nos favorece en nada. Nos preocupamos de hacer las cosas en el campo y si lo hacemos bien no habrá árbitro que valga”, concluyó.